miércoles, 5 de febrero de 2014

La milla verde - Película (1999)

Titulo original: The green mille
Director: Frank Darabont
Año: 1999
Género: Fantasía, Drama
Basado: Una novela de Stephen King
Duración: 180 minutos
Sipnosis: Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados (Filmaffinity)
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell,Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell,Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson



A esta película le doy un 8/10


Hace tiempo que quería hacer una reseña de este película, pero no he tenido tiempo hasta ahora. Si digo la verdad, la empecé a ver porque no había nada en la tele en ese momento, por lo que la dejé.

Es una película larga. Muy larga. Pero vale la pena larga. Los personajes tienen unas características especiales que te harán que no te hartes de ellos. Y entre los mejores personajes, está el del preso Coffey, un hombre de color, alto y robusto que ocasiona en una impresión entre los policías encargados de la milla verde. Aunque a pesar de las apariencias, ese hombre será uno de los más entrañables y buenos que se nos podrían presentar a lo largo de nuestras vidas. Fue condenado, a pesar de no haber cumplido el crimen, incluso cuando lo que había intentado era ayudar. Y es que este señor no para de socorrer a todos los presentes en la película. Los ayuda... y los cura. Y quizá esto sea uno de los aspectos que no me gustan de la película. Los raros poderes que se le otorgan a este señor, y que en mi opinión, son algo exagerados, más propios de una películas de magos de la edad media que en un película ambientado en los Estados Unidos durante la depresión. Unos poderes que se saldrán fuera de lo común.

En la película también se nos muestra un reflejo de un tipo de persona, que a nuestro pesar, si existen, aquellas que disfrutan con el dolor ajeno, que incluso les gusta ocasionarlo. Este personaje, asqueroso, es
Percy Wetmore. le cogerás asco desde el principio, no tendrás ninguna simpatía hacia el en ningún momento, el director se ha encargado de ello en la película.
He de decir, que en esta película también me pasó lo mismo que con otra que vi con anterioridad basada en una obra de King, el final te sorprende. Se podría decir que es el típico final que no te esperabas, y que te deja pensando en el por qué de ese final. Te promueve a analizarlo en si mismo.

La aconsejo, a pesar de ser tan larga, pero vale la pena ver esta película. Te deja un buen sabor de boca.


2 comentarios:

  1. Oh, recuerdo haberla visto de pequeña, y desde entonces solo recordaba imágenes, sin saber el nombre *A* Gracias por la reseña, la buscaré para volver a verla >W<~
    Besotes *3*

    ResponderEliminar