jueves, 28 de agosto de 2014

Zona de debate: ¿Dicen la verdad?

¡Hola hormiguitas! La verdad es que no se si a esto se le puede considerar una nueva sección, lo que si puedo afirmar es que se me vino a la cabeza cuando paseaba, esta vez no por Tumblr, sino por Facebook.

Vi como una chica que tengo agregada, subió una imagen de una mujer muy delgada pero con curvas. La susodicha empezaba a criticarla, a decir que como podíamos ver bonita a una mujer tan delgada. Insultó a la mujer por ser delgada y por estar, como decía ella, "buena para la sociedad". Insistió en que no entendía como a esa mujer la podíamos ver guapa.

Claro, la cuestión aquí fue que ahí me acordé de como esta chica que criticaba a la mujer delgada había criticado a la "gordita" de la clase. Entonces yo me quedo pensando... ¿Escribió eso por aparentar "estar en contra de la sociedad", o porque verdaderamente lo cree?

Debemos reconocer que el prototipo de mujer actual es irreal, pero también debemos reconocer que igual que hay mujeres gordas hay mujeres exageradamente delgadas que como las personas "obesas", tienen un problema.Todas las personas tienen una historia. 

Opino que el problema aquí es que queremos encasillar la belleza humana, cuando lo que tendríamos que decir es que todo ser humano es hermoso, ya sea gordo o delgado, tenga curvas o no, estrías o no las tenga. El ser humano es hermoso porque no existe uno igual, y eso es lo que deberíamos tener presente.
Por lo que en vez de preocuparnos de criticar al prototipo de persona que está de moda, lo adecuado sería concienciar al resto de la gente que todas las personas son hermosas, da igual como sean.

Pero claro, criticar lo que "está de moda", es también una moda más.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario