domingo, 8 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma) - Película

Título originalThe imitation Game (Descifrando Enigma)
Director: Morten Tyldum
Año: 2014
Género: Biográfico, drama
Duración114 minutos
SipnosisBiopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.(Filmafinnity)
Reparto: Benedict CumberbatchKeira KnightleyMark StrongCharles DanceMatthew GoodeMatthew Beard




Le pongo a esta película un 9/10


Esta ha sido una prueba más que me ha demostrado que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores que hay en la actualidad a nivel mundial. Su interpretación sobresale, por ahora en las películas que he visto en las que ha actuado, su interpretación ha sido inmejorable. (Es mi actor favorito, que quede claro) Profesional e interpretación perfecta, simplemente genial. Una estrella que brilla por encima de muchas más. Este hombre tiene talento, y lo demuestra cada vez que actúa.

Una película biográfica que ha sido criticada por las diferencias con la verdadera biografía de Alan Turing, pero vamos, que es una película, y además de adaptarse a la historia también ha de vender, pero claro, todo fan de este matemático tiene derecho a ponerse tiquismiquis cuando no se sigue al pie de la letra la biografía (eso creo). Por lo demás un película muy buena, un peliculón vamos. Aún estáis a tiempo de ir a verla al cine. 

Espías, matemáticas, guerra e incluso amor en esta película que te atrapará desde el principio hasta el fin. Cumberbatch mezcla a una especie de Sherlock con un Sheldon Cooper, personaje odioso que te acaba enamorando. 
Pero, siempre hay un pero, los flashbacks, esas idas y venidas en el tiempo pueden marear e incluso confundir al espectador. Aparte de eso, nada más que se pueda destacar. Bueno, que descubrirás quien era Enigma. 

Como ya he dicho, la aconsejo. ID A VERLA AL CINE, NO OS ARREPENTIRÉIS. Además no podemos olvidar que tiene 8 nominaciones a los Oscars (Por algo será)