miércoles, 16 de julio de 2014

Canciones para Paula - Blue Jeans

TítuloCanciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Género: Romance
Año: 2009

1º Libro de una Trilogía
¿Película?No
Sipnosis: 
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales. (La Casa del Libro)



Divider Cute
A este libro le doy un 6.5/10
Divider Cute


Lo primero que diré, al hablar sobre este libro, es que antes de terminármelo, me leí unos cinco libros. A la gente le suele gustar mucho, y no está mal, para pasar el rato. Aunque el autor utiliza una manera muy curiosa de escribir y de expresarse, la historia es muy típica. Una joven que enamora a todos los chicos ( y a todos los chicos de una manera sentimental y profunda, no de una manera sexual, que es lo que normalmente suele pasar). 

No puedo negar que al principio te engancha, pero según va desarrollando la historia, se va haciendo algo más pesado. La verdad es que me compré este libro porque leí en algunos blogs que lo calificaban con muy buena nota, pues yo quería un libro que me llenase después de las dos experiencias que tuve con otros dos, que no es que fueron malísimos, solo deseabas que el libro terminara porque seguir leyendo te parecía un suplicio. 

No se, se puede decir que me esperaba más de este libro, estoy pensándome seguir con la trilogía, creo que voy a optar que no, al menos por ahora. 

Mi personaje favorito era Mario, era al que veía que coincidía con una persona que sufre de verdad y que ama de verdad. Lo otro me pareció algo fantástico sin pretender serlo. 

El personaje al que más odio es la protagonista. Sus decisiones han llevado a sufrir a varias personas. Me suele pasar, eso de odiar al personaje principal, lo mismo me pasó con la saga Crepúsculo, odiaba a Bella, me caía muy mal, bueno, la sigo odiando. Lo mismo me pasa con este personaje, Paula, me cae muy mal, pues es muy inmadura (aunque se buscara lo contrario), y eso lo podemos comprobar a lo largo que avanza la historia, como hace sufrir a muchos y llorar a más. 
Lo ultimo que tengo que decir, es que quizá el libro no me haya gustado demasiado, ya que parece un libro para niñas de 11 años. No es un libro profundo, ni se muestra la realidad en la que vivimos, solo los problemas que le suelen importar a las niñas adolescentes que empiezan a tener la edad del "pavo". Por lo demás, he de decir que es un libro aceptable, que la forma de escribir del autor es muy buena y curiosa, y que quizá esa forma de escribir sea lo que te atrapa. 

¡Ah, que se me olvidaba!, he de decir que las representaciones gráficas de los personajes que están en la página web oficial  no me han gustado nada. Ángel parece un cuarentón.