martes, 17 de septiembre de 2013

La Costurera - Frances de Pontes Peebles

Título: La Costurera
Autora: Frances de Pontes Peebles
Género: Romance, drama, histórica.
Año: 2008
Sipnosis: En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas… Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio el Halcón. En cambio, Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él. Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera (Casadellibro)




A este libro le doy un 6/10



Parece ser que últimamente no voy a tener suerte con los libros. Nocturna fue un libro que me decepcionó, pero la Costurera también lo hizo. Me costó al menos un mes leérmelo, y yo yo no suelo tardar tanto en un libro, y más en vacaciones. Pero es que es un libro muy pesado y en ocasiones muy aburrido. 

Después de terminarlo, ayer por la noche, miré algunas críticas, pues a pesar de la historia es maravillosa, el libro no me ha gustado como debería. Pensaba que el problema era mío. Pero no, a las demás lectoras también les ha pasado lo mismo que a mí.  El libro se me hizo muy pesado y lento, no es nada adictivo. Además que es muy largo para una historia que podría haber quedado en 300, pero las descripciones y los hechos históricos abundan en gran cantidad y hacen que el libro sea, en ocasiones, un verdadero infierno. 

La historia de Luzia y Emilia me ha gustado. Mi personaje preferido era Luzia, pues su hermana me parecía demasiado superficial. Como siempre me acaban gustando los personajes que acaban muriendo. Una lástima que al final sea la hermana sufridora, la lisiada, la de la mala suerte, la que tenga que morir. Y no se preocupen, no les he dado el final del libro, desde el principio se sabe que está muerta. Aunque esperas que al final surja algo que descubra un plan perfecto, pero que va. 

Lo mejor del libro es el principio, que empieza enganchando, y el final. El desarrollo, no solo se hace pesado y lento, también a veces engorroso. 

¿Recomendaría este libro? Pues la verdad es que no sabría si lo haría o no. la historia es buena, pero el libro es muy pesado, y llega un momento que solo deseas que termines, y que se acabe ese suplicio de lectura. A veces he pensado en dejarlo, pero descubrir el final me pareció una buena razón para seguir. Y valió la pena. Al menos el epílogo. El cual es muy bueno. Me encanta cuando explican el futuro de los personajes. Aunque odié las últimas frases, me parecieron algo grotescas. Me pasó lo mismo que con "Crónicas de una muerte anunciada"

Por cierto, si es su momento dije que en "Como agua para chocolate" no se paraba de hablar de la cocina, en este le toca a la costura. 

En conclusión, el libro es muy pesado. Y he repetido pesado tantas veces, porque lo es. Mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario