sábado, 7 de septiembre de 2013

Saga Cazadores de Sombras - Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Editorial española: Ediciones Destino
Género: Fantasía, Romance, Amor, Comedia. 
Título en inglés: The Mortal Instruments
Libros: 6, publicados 5 hasta ahora. 

Sipnosis: Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… Aunque son invisibles para el ojo humano.Películas: Ciudad de Hueso (2013)




image

- - - - Libros- - - -


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Año: 2007

Sipnosis: .En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.(Casa del libro)






Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Año: 2008
Sipnosis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperarte Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.(Casa del libro)







Título: Cazadores de Sombres: Ciudad de Cristal
Año: 2009
Sipnosis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? (Casa del libro)






Título: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caidos
Año: 2011
Sipnosis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza.(Casa del libro)







Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Año: 2012
Sipnosis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
(Casa del libro)





Título: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
Año: 2014
Próximamente mas...



image

A esta saga le doy (por ahora, recuerdo que no está finalizada) un 9/10

image

¿Qué puedo decir de esta saga? Obviamente es una de mis favoritas, no solo por la trama y los personajes, también porque es una saga escrita en tercera persona, lo que te permite conocer mejor la historia de otros personajes, y no solo de los principales, que en ocasiones suele provocar que el libro resulte algo pesado.

Cada uno tiene su encanto, no solo Jace, Simon o Clary, todos los demás también. A mi personalmente, me gustan más los personajes secundarios, que los protagonistas, como pueden ser Magnus, Alec o Jonathan (Sí, el malo). Su personalidad, historias y propios conflictos interiores hacen que cada uno de ellos sean geniales. 

¿Por qué no le doy un 10, si tanto me gusta? Eso también tiene una clara explicación. Hay cosas que se pueden mejorar, como en todas las obras.Y de todas maneras, la saga me encanta por la historia y los personajes, no por la escritora. No es un super librazo, que digas que está super bien escrito. No, seamos realistas, lo mejor, es la trama. 

imageOtra cosa que me encanta es que la autora no le da tanta importancia a la historia de amor principal como se la dan en otras sagas. Se las da, pero otras también son prioritarias. 

No comentaré mucho más de esta saga, no por ahora, ya que aún no ha finalizado, y no quiero que me pase lo mismo que con la saga del Legado. Y con esto me refiero que la historia aún no ha finalizado la historia, y para mi, señoras y señores, que quiere hacer un spider-man. ¿Un spider-man? Si, con esto me refiero a que quiere matar a personajes a los cuales hemos cogido mucho cariño, por tal de vender libros. Esto es muy propio de los Estados Unidos y no sería raro que la escritora lo haga.