domingo, 8 de septiembre de 2013

Romeo y Julieta - William Shakespeare

Título de la obra de teatro: (La tragedia de) Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Género: Drama, Romance ,tragedia
Año: 1597
Sipnosis: Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias –Capuletos y Montescos– de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no es, en efecto, bastante a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta (casa del  libro)








  

A este libro le doy un 9/10

  


¿Qué decir de este libro? ¿Qué es uno de los mayores clásicos? ¿Quizás el más conocido a nivel internacional? Pues si. Me dijeron que no lo iba a entender, que era difícil de asimilar. El vocabulario y las expresiones utilizadas por Shakespeare son complicadas y ya no se utilizan. 

Obviamente me costó trabajo y algún tiempo más entenderlo. Es lo que tienen los clásicos. Pero me encantó. Y mira que todo el mundo conoce el final de esta obra. Incluso el título nos indica el final. 

Romeo y Julieta sería en 1597 la típica novela juvenil. Amor entre adolescentes, que incluso se matan por él. Un amor que no llega a durar mucho tiempo. Es un amor tan rápido y apresurado, que incluso asombra.  A pesar de no ser un libro largo, puede tardarse en leer, por, como he dicho antes, la dificultad. 

Yo recomiendo leer el libro. Se debe leer una vez en la vida al menos, si o si. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario