jueves, 12 de septiembre de 2013

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García


Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autora: Laura Gallego García
Genéro: Fantasía
Año: 2007
Sipnosis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?



24

A este libro le doy un 7/10

24

No creo que tenga que decir que este no es uno de los mejores libros de Laura Gallego, y es que, si has leído alguno de los de las Crónicas de la Torre, lo sabrás. Ya hace tiempo que lo leí, la verdad, creo que me animé a hacer esta reseña tras ver la página web de la autora, que por cierto, la ha actualizado y ha cambiado el diseño (¡Ya era hora!).

La historia me recordó a la de la Historia Interminable. No lo se, quizás por el largo camino y los obstáculos que debe pasar Bipa. También me recordó a la primera parte de las Crónicas de Narnia.Los nombres son horribles. No me gustaron nada. ¿Bipa? ¿En serio? Suena como a Pipa o a Pepa o a Paca...

En general la historia está bien, es entretenida. El final es lo mejor, y lo peor, el camino que debe recorrer Bipa. Aconsejo este libro a todos aquellos amantes de la literatura fantástica. Porque el libro es muuuy fantástico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario