Director: Morten Tyldum
Año: 2014
Género: Biográfico, drama.
Duración: 114 minutos
Sipnosis: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard

Le pongo a esta película un 9/10


Una película biográfica que ha sido criticada por las diferencias con la verdadera biografía de Alan Turing, pero vamos, que es una película, y además de adaptarse a la historia también ha de vender, pero claro, todo fan de este matemático tiene derecho a ponerse tiquismiquis cuando no se sigue al pie de la letra la biografía (eso creo). Por lo demás un película muy buena, un peliculón vamos. Aún estáis a tiempo de ir a verla al cine.

Pero, siempre hay un pero, los flashbacks, esas idas y venidas en el tiempo pueden marear e incluso confundir al espectador. Aparte de eso, nada más que se pueda destacar. Bueno, que descubrirás quien era Enigma.
Como ya he dicho, la aconsejo. ID A VERLA AL CINE, NO OS ARREPENTIRÉIS. Además no podemos olvidar que tiene 8 nominaciones a los Oscars (Por algo será)