Mostrando entradas con la etiqueta fantasía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fantasía. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de junio de 2014

Maléfica - Película

MaléficaTítulo original: Maleficent
Director: Robert Stromberg
Año: 2014
Género: Fantasía
Duración: 97 minutos
Sipnosis: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora..(Filmafinnity)
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham,Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi,Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy


Le pongo a esta película un 9/10



¿Qué decir de una de las películas más esperadas del año? Bueno, tengo un sentimiento raro sobre esta película, siendo sincera. La película está muy bien, lo tiene todo. Buenos efectos especiales, unos actores que lo bordan, un argumento increíble y un final sorprendente y diferente al que estamos acostumbrados

Quizá lo que me pasa es que me esperaba algo más oscuro, algo más "Maléfico", pero ya desde el principio de la película te podías dar cuenta de que Maléfica no es tan Maléfica, y que la historia iba a ser algo más feliz y "tierna" de lo que, yo al menos, podías esperar. 

Pero sinceramente, vale la pena verla. Angelina Jolie borda el papel, no creo que hubiera actriz más adecuada para ese papel. Es increíble. 

Personalmente, la cosa que más me gustó, fueron las alas que le pusieron a Maléfica. ¿Quién se iba a a esperar a un hada con esas alas. Algo diferente, pero nunca un hada. Siempre que pensamos en un hada pensamos en un ser con las alas pequeñas y casi transparentes, lo suficientemente grandes para aguantar su peso. 


Por no decir que la película tiene algunos puntos divertidos gracias a  las hadas madrinas. Y los efectos especiales son muy buenos, aunque cuando aparece las esencias verdes en la maldición pudiera haberse mejorado. 

Pues si, aconsejo ver esta película, aunque quizá, todo aquel que se esperara una película más oscura y siniestra, se desilusione un poco.

miércoles, 5 de febrero de 2014

La milla verde - Película (1999)

Titulo original: The green mille
Director: Frank Darabont
Año: 1999
Género: Fantasía, Drama
Basado: Una novela de Stephen King
Duración: 180 minutos
Sipnosis: Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados (Filmaffinity)
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell,Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell,Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson



A esta película le doy un 8/10


Hace tiempo que quería hacer una reseña de este película, pero no he tenido tiempo hasta ahora. Si digo la verdad, la empecé a ver porque no había nada en la tele en ese momento, por lo que la dejé.

Es una película larga. Muy larga. Pero vale la pena larga. Los personajes tienen unas características especiales que te harán que no te hartes de ellos. Y entre los mejores personajes, está el del preso Coffey, un hombre de color, alto y robusto que ocasiona en una impresión entre los policías encargados de la milla verde. Aunque a pesar de las apariencias, ese hombre será uno de los más entrañables y buenos que se nos podrían presentar a lo largo de nuestras vidas. Fue condenado, a pesar de no haber cumplido el crimen, incluso cuando lo que había intentado era ayudar. Y es que este señor no para de socorrer a todos los presentes en la película. Los ayuda... y los cura. Y quizá esto sea uno de los aspectos que no me gustan de la película. Los raros poderes que se le otorgan a este señor, y que en mi opinión, son algo exagerados, más propios de una películas de magos de la edad media que en un película ambientado en los Estados Unidos durante la depresión. Unos poderes que se saldrán fuera de lo común.

En la película también se nos muestra un reflejo de un tipo de persona, que a nuestro pesar, si existen, aquellas que disfrutan con el dolor ajeno, que incluso les gusta ocasionarlo. Este personaje, asqueroso, es
Percy Wetmore. le cogerás asco desde el principio, no tendrás ninguna simpatía hacia el en ningún momento, el director se ha encargado de ello en la película.
He de decir, que en esta película también me pasó lo mismo que con otra que vi con anterioridad basada en una obra de King, el final te sorprende. Se podría decir que es el típico final que no te esperabas, y que te deja pensando en el por qué de ese final. Te promueve a analizarlo en si mismo.

La aconsejo, a pesar de ser tan larga, pero vale la pena ver esta película. Te deja un buen sabor de boca.


jueves, 12 de septiembre de 2013

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García


Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autora: Laura Gallego García
Genéro: Fantasía
Año: 2007
Sipnosis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?



24

A este libro le doy un 7/10

24

No creo que tenga que decir que este no es uno de los mejores libros de Laura Gallego, y es que, si has leído alguno de los de las Crónicas de la Torre, lo sabrás. Ya hace tiempo que lo leí, la verdad, creo que me animé a hacer esta reseña tras ver la página web de la autora, que por cierto, la ha actualizado y ha cambiado el diseño (¡Ya era hora!).

La historia me recordó a la de la Historia Interminable. No lo se, quizás por el largo camino y los obstáculos que debe pasar Bipa. También me recordó a la primera parte de las Crónicas de Narnia.Los nombres son horribles. No me gustaron nada. ¿Bipa? ¿En serio? Suena como a Pipa o a Pepa o a Paca...

En general la historia está bien, es entretenida. El final es lo mejor, y lo peor, el camino que debe recorrer Bipa. Aconsejo este libro a todos aquellos amantes de la literatura fantástica. Porque el libro es muuuy fantástico.