Mostrando entradas con la etiqueta reseñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseñas. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de abril de 2015

50 Sombras de Grey - Película

Cincuenta sombras de Grey Título original:Fifty Shades of Grey
DirectorSam Taylor-Johnson
Año: 2015
Género: Romántico, erótico. 
Duración124 minutos
Sipnosis: Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del moment.(Sensacine)

Reparto: Dakota JohnsonJamie Dornan, Rita Ora,


Le doy un 5.5

50 sombras de Grey es otra película moñas que se mete en el saco con el resto de películas moñas. Pues si, fui a verla al cine, error, gran error, tendría que haber visto Birdman, que llevo unas cuantas semanas queriendo ir, pero nada. Al final fuimos un grupo de amigas, ya que si veíamos esa iríamos todas.

No me pareció tan mala como al resto de la humanidad - Sí, mirenme mal, soy rara- Pero es que al salir del cine sales con un sabor de boca como si hubieras visto una película romanticona, y es que señores y señoras, ni sexo duro ni látigos ni fustas, el Señor Grey acabó prendado de la Señorita Steele, el típico personaje insulso dónde las haya, con una media de sobresaliente y el mayor "pavazo" que haya encima de la tierra. Por no decir que la actuación de Dakota Johnson es mala y sobre actuada.

Antes de seguir hablando he de decir que no me he leído los libros "del Grey". Me los empecé, pero creo que una lectura de Shakespeare era más recomendable, pero para gustos, los colores, claro. Creo que es la primera vez que digo eso de "me espero a la película". Quizás el no saber nada de la historia, solo que él es un joven multimillonario de corta edad muy sexy ( Já) que se enamora de una joven pava que aún no ha acabado la carrera (Já - Já) haya ayudado a que no me aburriera en la película. Porque era lenta a más no poder y el reparto era más bien malo, quizás lo único destacable en esa historia era Jamie Dornan. 


Por lo tanto todo esto se puede resumir en película romanticona con un final en el que se espera, o esperaban, realizar una segunda parte, quizás tan lenta como la anterior. 

domingo, 8 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma) - Película

Título originalThe imitation Game (Descifrando Enigma)
Director: Morten Tyldum
Año: 2014
Género: Biográfico, drama
Duración114 minutos
SipnosisBiopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.(Filmafinnity)
Reparto: Benedict CumberbatchKeira KnightleyMark StrongCharles DanceMatthew GoodeMatthew Beard




Le pongo a esta película un 9/10


Esta ha sido una prueba más que me ha demostrado que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores que hay en la actualidad a nivel mundial. Su interpretación sobresale, por ahora en las películas que he visto en las que ha actuado, su interpretación ha sido inmejorable. (Es mi actor favorito, que quede claro) Profesional e interpretación perfecta, simplemente genial. Una estrella que brilla por encima de muchas más. Este hombre tiene talento, y lo demuestra cada vez que actúa.

Una película biográfica que ha sido criticada por las diferencias con la verdadera biografía de Alan Turing, pero vamos, que es una película, y además de adaptarse a la historia también ha de vender, pero claro, todo fan de este matemático tiene derecho a ponerse tiquismiquis cuando no se sigue al pie de la letra la biografía (eso creo). Por lo demás un película muy buena, un peliculón vamos. Aún estáis a tiempo de ir a verla al cine. 

Espías, matemáticas, guerra e incluso amor en esta película que te atrapará desde el principio hasta el fin. Cumberbatch mezcla a una especie de Sherlock con un Sheldon Cooper, personaje odioso que te acaba enamorando. 
Pero, siempre hay un pero, los flashbacks, esas idas y venidas en el tiempo pueden marear e incluso confundir al espectador. Aparte de eso, nada más que se pueda destacar. Bueno, que descubrirás quien era Enigma. 

Como ya he dicho, la aconsejo. ID A VERLA AL CINE, NO OS ARREPENTIRÉIS. Además no podemos olvidar que tiene 8 nominaciones a los Oscars (Por algo será)

sábado, 8 de febrero de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros 
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Género: Histórica, Drama
Sipnosis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. (casadellibro)







Divider Cute
A este libro le doy un 9/10
Divider Cute


Quizás lo más impresionante de este libro, sea su narrador, y es que es alguien muy especial. La muerte. Así es, la muerte, aquella que se lleva a una gran cantidad de personas de la vida. 
Es algo muy curioso, y que llama la atención desde el primer momento. Nada más por quien es el narrador, vale la pena leer este maravilloso libro.

Tampoco podemos olvidar al resto de personajes. Uno de mis personajes preferidos, era Rudy. El vivaz Rudy. Y por su puesto el padre de Liesel, un hombre entrañable y cariñoso, que hace todo lo posible por ayudar a las personas. Un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho. 

El libro te lo lees sin darte cuenta, no eres consciente de lo rápido que te lo lees. Es una historia que te atrae desde el principio, y que al final, te deja ese vacío interior que te deja aquellos libros buenos. Echarás de menos la compañía de Liesel y sus amigos en las páginas. 
aryamlady:

“He does something to me, that boy. Every time. It’s his only detriment. He steps on my heart. He makes me cry.”
Y el final, para mi quizás un final inesperado, pero totalmente posible. Un final que te sorprenderá. 

Nunca me arrepentiré de haberme leído este maravilloso libro. Lo recomiendo. 


jueves, 5 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso - Película


Título original: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
Año: 2013
Género: Fantasía, Romance, Drama
Basado: Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Duración: 130 minutos
Sipnosis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.(Filmafinnity)

Reparto: Lily CollinsLena Headey,Jamie Campbell Bower, Harry Van Gorkum, Jonathan Rhys Meyers,Kevin Zegers, Robert Sheehan,  Jared Harris, , Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell,  Jonathan Seinen, Chris Ratz
Personajes:
Clary Fray (Lily Collins)   Jace Wayland (Jamie Campbell Bower)     Simon Lewis(Robert Sheehan)           
                                    
Alec Lightwood(Kevin Zegers)     Izzy Lightwood(Jemima West)       Magnus Bane( Godfrey Gao)
                                        
                                               



A la película le doy un 9/10



Después de tanto tiempo, ¿Qué me ha parecido la película? ¡Me ha encantado! Solo había leído malas críticas. Da igual donde leyera, no leía nada bonito de la película. Y la baja recaudación no han sido de ayuda. Pero me ha encantado. Ha sido genial. Los efectos especiales, la forma en la que han convertido el libro en película y la interpretación de los personajes. 

Sinceramente, creo que la película tiene tan malas críticas y tan mala recaudación por la semejanza que le han atribuido a la Saga Crepúsculo. Por no decir que la película se estrenó es una mala semana, en la que se estrenaba la película de One Direction. 

City Of Bones presenta todos los momentazos más importantes del libro, yo al menos no he echado de menos ninguno. El beso en el invernadero, el encaramiento de Alec y Clary, la lucha en casa de Madame Dorothea...

Creo que un defecto muy importante de la película, es el inicio. La escena del principio del libro, cuando Clary ve como matan al demonio con el pelo azul,  y como éste les da información a los protagonistas sobre el enemigo del futuro. El inicio ha sido precipitado. Pero el resto ha estado muy bien. 
La fiesta de Magnus Bane fue corta, incluso no me dio tiempo a ver a la escritora entre el elenco de actores, pero fue curioso ver a Magnus Bane en calzoncillos. Quizá esta parte me ha desilusionado un poco. La de la fiesta. Ya que Simon no se convierte en Ratón, y a Magnus Bane no le salen chispas de colores cuando utiliza la magia. No se vio nada en el momento en el que llegó a curar a Alec. Magnus Bane se ha echado de menos, aparece poco, y eso que es uno de los personajes más destacados de la saga. 
Un aspecto que destacaría serían los efectos especiales. El demonio-perro, su conversión, fue increíble. Y asqueroso. Pero increíble. Los peores serían los del portal.

Desde un principio, el cast me gustó, a excepción de Valentine y de Jace. Jamie no representa al Jace Wayland que describen los libros y Valentine tampoco es como te lo pintan. Los actores de doblaje tampoco son de mi agrado, pero creo que eso es cuestión de acostumbrarse a las voces. 

En general, ha sido muy buena, no ha sido perfecta pero peores adaptaciones se han hecho. Quizás deberían haberle dado más diálogos y más tiempo a Izzy, Alec y Magnus, que ha Clary y Jace. Una de las cosas que me gusta de esta saga de libros es que no le daba tanta importancia al amor de los personajes principales y se centraba también en los secundarios. Por no decir ese final, uno super abierto que te deja claro una segunda película. 





miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Vampires Diaries - Crónicas Vampíricas (Serie TV)



Título: The Vampire diaries, más conocidas en España por Crónicas Vampíricas.
Creadores: Kevin Williamson y Julie Plec
Basada: En los libros de L. J. Smith
Género: Terror, Fantasía, Romance.
Capítulos: 4 temporadas, 89 capítulos. Confirmada la 5º temporada.
País: Estados Unidos
Emisión: 2009-Actualidad
Duración: 40-45 min

Sipnosis:La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados. (Seriesyonkis)
Personajes: 
Principales:
Elena Gilbert, la chica protegonista,la réplica,  de la cual se enamora los dos hermanos vampiros. Está encarnada por Nina Droveb. Esta actriz no solo representa el papel de Elena, sino también de Katherine Pierce, la vampiro que convirtió a los dos hermanos vampiros y que es totalmente diferente a Elena, controladora y sin humanidad. 

Stefan Salvatore (Paul Wesley) , es el hermano vampiro, por así decirlo, bueno. El que presenta una mayor humanidad. Al igual que Damon, está enamorado de Elena, y lo estuvo de Katherine. Pero a pesar de todo, esconde que es un sangreadicto recuperado, llegando a comportarse como un destripador, un vampiro sin humanidad. 

Damon Salvatore (Ian Somerhalder), es el vampiro malo, el que no controla sus impulsos ni su sed, el que mata a personas. Como su hermano, está enamorado de Elena, y en su momento, lo estuvo de Katherine. En realidad, no es tan malo, y tiene más humanidad del que el mismo cree tener. 

Secundarios:Entre los secundarios nos encontramos a una gran cantidad de seres fantásticos, que forman parte del mundo fantástico de Mystic Falls.

Jeremy Gilbert (Steven R. McQueen) El que ve a los muertos.  




Bonnie Bennett (Katerina Graham), La bruja, proveniente de una estirpe de importantes brujas. 



Caroline Forbes(Candice Accola), otra vampira, pero esta es la hija de la jefa de policía, la cual odia a los vampiros.



Tyler Lockwood (Michael Trevino): El hombre lobo de Mistyc Falls. Su familia ha tenido la maldición desde la misma fundación del pueblo. 

Aunque no solo nos encontramos a estos, también con algún otro humano, como con Matt Donovan (Zach Roerig) o con Alaric Saltzman ( Matthew Davis), u alguno de los vampiros originales, como son Klaus(Joseph Morgan), Rebekah (Claire Holt) y Elijah (Daniel Gillies), entro otros muchos que conforman la historia. 






image  image

A la serie le pongo un 9.5/10

image  image



Siendo sincera, creo que esta serie me gusta más que las películas de la Saga Crepúsculo, quizá porque no se centra tanto en el amor de los protagonistas como la famosa saga de vampiros. Los vampiros son semejantes al del folklore, y tienen colmillos. Por lo que aquellos que odien la saga crepúsculo, podrán ver esta serie, pues no tienen parecido. 

Los personajes son magníficos, cada uno tiene lo suyo. Tienen unas características muy diferentes entre si, y de cada uno amas algo, u odias algo. A mi el personaje que más me gusta es Damon Salvatore, y no porque lo encarne Ian Somerhalder, que podría ser una de las causas, sino por lo profundo que es. Su confusión, su amor a Elena y su personalidad lo hacen, quizá el mejor personaje de la serie

Pero esta serie no solo le da importancia a los personajes principales, los secundarios también tienen su propia historia, y son igual de magníficos como pueden ser los anteriores. El hombre lobo, Caroline o incluso Bonnie, tienen muchas veces un papel muy importante a la hora de resolver los problemas vampíricos que surgen en este pequeños pueblo. 
La trama en general, es muy interesante, la única "Saga" que no me ha gustado, ha sido la de los fantasmas, pero por lo demás, la historia se enlaza a la perfección, cada nuevo aspecto de la historia tiene una explicación, y ello lo hace una historia aún más interesante. Y la trama de amor también lo es. 

Un aspecto que me ha resultado curioso de esta serie, es que no tienen miramientos si tienen que cargarse a algún personaje. Lo matan y ya está. Da igual que le hayas cogido cariño

La recomiendo, hay acción, drama y romance. Vale la pena verla. Es la típica serie que te aconsejas, no la ves al principio porque piensas que será igual que las demás de su estilo, y al final, te acaba enganchando.