Mostrando entradas con la etiqueta vampiro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vampiro. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso - Película


Título original: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
Año: 2013
Género: Fantasía, Romance, Drama
Basado: Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Duración: 130 minutos
Sipnosis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.(Filmafinnity)

Reparto: Lily CollinsLena Headey,Jamie Campbell Bower, Harry Van Gorkum, Jonathan Rhys Meyers,Kevin Zegers, Robert Sheehan,  Jared Harris, , Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell,  Jonathan Seinen, Chris Ratz
Personajes:
Clary Fray (Lily Collins)   Jace Wayland (Jamie Campbell Bower)     Simon Lewis(Robert Sheehan)           
                                    
Alec Lightwood(Kevin Zegers)     Izzy Lightwood(Jemima West)       Magnus Bane( Godfrey Gao)
                                        
                                               



A la película le doy un 9/10



Después de tanto tiempo, ¿Qué me ha parecido la película? ¡Me ha encantado! Solo había leído malas críticas. Da igual donde leyera, no leía nada bonito de la película. Y la baja recaudación no han sido de ayuda. Pero me ha encantado. Ha sido genial. Los efectos especiales, la forma en la que han convertido el libro en película y la interpretación de los personajes. 

Sinceramente, creo que la película tiene tan malas críticas y tan mala recaudación por la semejanza que le han atribuido a la Saga Crepúsculo. Por no decir que la película se estrenó es una mala semana, en la que se estrenaba la película de One Direction. 

City Of Bones presenta todos los momentazos más importantes del libro, yo al menos no he echado de menos ninguno. El beso en el invernadero, el encaramiento de Alec y Clary, la lucha en casa de Madame Dorothea...

Creo que un defecto muy importante de la película, es el inicio. La escena del principio del libro, cuando Clary ve como matan al demonio con el pelo azul,  y como éste les da información a los protagonistas sobre el enemigo del futuro. El inicio ha sido precipitado. Pero el resto ha estado muy bien. 
La fiesta de Magnus Bane fue corta, incluso no me dio tiempo a ver a la escritora entre el elenco de actores, pero fue curioso ver a Magnus Bane en calzoncillos. Quizá esta parte me ha desilusionado un poco. La de la fiesta. Ya que Simon no se convierte en Ratón, y a Magnus Bane no le salen chispas de colores cuando utiliza la magia. No se vio nada en el momento en el que llegó a curar a Alec. Magnus Bane se ha echado de menos, aparece poco, y eso que es uno de los personajes más destacados de la saga. 
Un aspecto que destacaría serían los efectos especiales. El demonio-perro, su conversión, fue increíble. Y asqueroso. Pero increíble. Los peores serían los del portal.

Desde un principio, el cast me gustó, a excepción de Valentine y de Jace. Jamie no representa al Jace Wayland que describen los libros y Valentine tampoco es como te lo pintan. Los actores de doblaje tampoco son de mi agrado, pero creo que eso es cuestión de acostumbrarse a las voces. 

En general, ha sido muy buena, no ha sido perfecta pero peores adaptaciones se han hecho. Quizás deberían haberle dado más diálogos y más tiempo a Izzy, Alec y Magnus, que ha Clary y Jace. Una de las cosas que me gusta de esta saga de libros es que no le daba tanta importancia al amor de los personajes principales y se centraba también en los secundarios. Por no decir ese final, uno super abierto que te deja claro una segunda película. 





miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Vampires Diaries - Crónicas Vampíricas (Serie TV)



Título: The Vampire diaries, más conocidas en España por Crónicas Vampíricas.
Creadores: Kevin Williamson y Julie Plec
Basada: En los libros de L. J. Smith
Género: Terror, Fantasía, Romance.
Capítulos: 4 temporadas, 89 capítulos. Confirmada la 5º temporada.
País: Estados Unidos
Emisión: 2009-Actualidad
Duración: 40-45 min

Sipnosis:La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados. (Seriesyonkis)
Personajes: 
Principales:
Elena Gilbert, la chica protegonista,la réplica,  de la cual se enamora los dos hermanos vampiros. Está encarnada por Nina Droveb. Esta actriz no solo representa el papel de Elena, sino también de Katherine Pierce, la vampiro que convirtió a los dos hermanos vampiros y que es totalmente diferente a Elena, controladora y sin humanidad. 

Stefan Salvatore (Paul Wesley) , es el hermano vampiro, por así decirlo, bueno. El que presenta una mayor humanidad. Al igual que Damon, está enamorado de Elena, y lo estuvo de Katherine. Pero a pesar de todo, esconde que es un sangreadicto recuperado, llegando a comportarse como un destripador, un vampiro sin humanidad. 

Damon Salvatore (Ian Somerhalder), es el vampiro malo, el que no controla sus impulsos ni su sed, el que mata a personas. Como su hermano, está enamorado de Elena, y en su momento, lo estuvo de Katherine. En realidad, no es tan malo, y tiene más humanidad del que el mismo cree tener. 

Secundarios:Entre los secundarios nos encontramos a una gran cantidad de seres fantásticos, que forman parte del mundo fantástico de Mystic Falls.

Jeremy Gilbert (Steven R. McQueen) El que ve a los muertos.  




Bonnie Bennett (Katerina Graham), La bruja, proveniente de una estirpe de importantes brujas. 



Caroline Forbes(Candice Accola), otra vampira, pero esta es la hija de la jefa de policía, la cual odia a los vampiros.



Tyler Lockwood (Michael Trevino): El hombre lobo de Mistyc Falls. Su familia ha tenido la maldición desde la misma fundación del pueblo. 

Aunque no solo nos encontramos a estos, también con algún otro humano, como con Matt Donovan (Zach Roerig) o con Alaric Saltzman ( Matthew Davis), u alguno de los vampiros originales, como son Klaus(Joseph Morgan), Rebekah (Claire Holt) y Elijah (Daniel Gillies), entro otros muchos que conforman la historia. 






image  image

A la serie le pongo un 9.5/10

image  image



Siendo sincera, creo que esta serie me gusta más que las películas de la Saga Crepúsculo, quizá porque no se centra tanto en el amor de los protagonistas como la famosa saga de vampiros. Los vampiros son semejantes al del folklore, y tienen colmillos. Por lo que aquellos que odien la saga crepúsculo, podrán ver esta serie, pues no tienen parecido. 

Los personajes son magníficos, cada uno tiene lo suyo. Tienen unas características muy diferentes entre si, y de cada uno amas algo, u odias algo. A mi el personaje que más me gusta es Damon Salvatore, y no porque lo encarne Ian Somerhalder, que podría ser una de las causas, sino por lo profundo que es. Su confusión, su amor a Elena y su personalidad lo hacen, quizá el mejor personaje de la serie

Pero esta serie no solo le da importancia a los personajes principales, los secundarios también tienen su propia historia, y son igual de magníficos como pueden ser los anteriores. El hombre lobo, Caroline o incluso Bonnie, tienen muchas veces un papel muy importante a la hora de resolver los problemas vampíricos que surgen en este pequeños pueblo. 
La trama en general, es muy interesante, la única "Saga" que no me ha gustado, ha sido la de los fantasmas, pero por lo demás, la historia se enlaza a la perfección, cada nuevo aspecto de la historia tiene una explicación, y ello lo hace una historia aún más interesante. Y la trama de amor también lo es. 

Un aspecto que me ha resultado curioso de esta serie, es que no tienen miramientos si tienen que cargarse a algún personaje. Lo matan y ya está. Da igual que le hayas cogido cariño

La recomiendo, hay acción, drama y romance. Vale la pena verla. Es la típica serie que te aconsejas, no la ves al principio porque piensas que será igual que las demás de su estilo, y al final, te acaba enganchando.  






martes, 3 de septiembre de 2013

Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan


imageAutores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Genéro: Terror o un intento de ello.
Editorial: Suma
Páginas: 560 páginas.

Saga: Saga de la Oscuridad
Sipnosis (Casa del Libro): Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.



Al libro le pongo un 2/10



¿Por qué una nota tan baja? Sencillo, el libro me pareció totalmente aburrido y monótono. Una decepción total con Guillermo del Toro. Me esperaba un libro misterioso, lleno de terror, pero ninguno de estos fue el caso. Me costó la vida terminarme el libro, nunca había tardado tanto en leer uno. Pero es que leerlo se hace totalmente insoportable

El autor intenta presentar un tipo de vampiro diferente a los que la literatura anterior nos ha querido demostrar, pero ha fallado en el intento. Cuando estás en medio de la lectura, la descripción del ser de la noche te recuerda más a un zombie o alienígena que a un vampiro.

Después tenemos todas esas descripciones innecesarias en el relato, que lo convierten en un libro aún más pesado y aburrido de lo que es.  Eran demasiadas, para mi gusto

Los personajes son aburridos, nada atrayentes, no te ves identificado con alguno, y a pesar de querer parecer realistas, no lo son. Son los típicos personajes de las películas americanas de bajo presupuesto. 

Como podrán imaginar, no terminaré la saga, pues, incluso, pensé en dejar de leerlo. La historia continúa en Oscura y en Eterna. Prefiero gastarme el dinero en otra saga, que no haga que me quede dormida en medio de la lectura.

En fin, no le recomendaría esta saga de libros a nadie. No me ha gustado nada. Me terminé el libro, pensando que podría sacarle algo bueno, pero no, solo el prólogo merece la pena de ser leído