Mostrando entradas con la etiqueta drama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta drama. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma) - Película

Título originalThe imitation Game (Descifrando Enigma)
Director: Morten Tyldum
Año: 2014
Género: Biográfico, drama
Duración114 minutos
SipnosisBiopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.(Filmafinnity)
Reparto: Benedict CumberbatchKeira KnightleyMark StrongCharles DanceMatthew GoodeMatthew Beard




Le pongo a esta película un 9/10


Esta ha sido una prueba más que me ha demostrado que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores que hay en la actualidad a nivel mundial. Su interpretación sobresale, por ahora en las películas que he visto en las que ha actuado, su interpretación ha sido inmejorable. (Es mi actor favorito, que quede claro) Profesional e interpretación perfecta, simplemente genial. Una estrella que brilla por encima de muchas más. Este hombre tiene talento, y lo demuestra cada vez que actúa.

Una película biográfica que ha sido criticada por las diferencias con la verdadera biografía de Alan Turing, pero vamos, que es una película, y además de adaptarse a la historia también ha de vender, pero claro, todo fan de este matemático tiene derecho a ponerse tiquismiquis cuando no se sigue al pie de la letra la biografía (eso creo). Por lo demás un película muy buena, un peliculón vamos. Aún estáis a tiempo de ir a verla al cine. 

Espías, matemáticas, guerra e incluso amor en esta película que te atrapará desde el principio hasta el fin. Cumberbatch mezcla a una especie de Sherlock con un Sheldon Cooper, personaje odioso que te acaba enamorando. 
Pero, siempre hay un pero, los flashbacks, esas idas y venidas en el tiempo pueden marear e incluso confundir al espectador. Aparte de eso, nada más que se pueda destacar. Bueno, que descubrirás quien era Enigma. 

Como ya he dicho, la aconsejo. ID A VERLA AL CINE, NO OS ARREPENTIRÉIS. Además no podemos olvidar que tiene 8 nominaciones a los Oscars (Por algo será)

sábado, 8 de febrero de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros 
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Género: Histórica, Drama
Sipnosis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. (casadellibro)







Divider Cute
A este libro le doy un 9/10
Divider Cute


Quizás lo más impresionante de este libro, sea su narrador, y es que es alguien muy especial. La muerte. Así es, la muerte, aquella que se lleva a una gran cantidad de personas de la vida. 
Es algo muy curioso, y que llama la atención desde el primer momento. Nada más por quien es el narrador, vale la pena leer este maravilloso libro.

Tampoco podemos olvidar al resto de personajes. Uno de mis personajes preferidos, era Rudy. El vivaz Rudy. Y por su puesto el padre de Liesel, un hombre entrañable y cariñoso, que hace todo lo posible por ayudar a las personas. Un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho. 

El libro te lo lees sin darte cuenta, no eres consciente de lo rápido que te lo lees. Es una historia que te atrae desde el principio, y que al final, te deja ese vacío interior que te deja aquellos libros buenos. Echarás de menos la compañía de Liesel y sus amigos en las páginas. 
aryamlady:

“He does something to me, that boy. Every time. It’s his only detriment. He steps on my heart. He makes me cry.”
Y el final, para mi quizás un final inesperado, pero totalmente posible. Un final que te sorprenderá. 

Nunca me arrepentiré de haberme leído este maravilloso libro. Lo recomiendo. 


miércoles, 5 de febrero de 2014

La milla verde - Película (1999)

Titulo original: The green mille
Director: Frank Darabont
Año: 1999
Género: Fantasía, Drama
Basado: Una novela de Stephen King
Duración: 180 minutos
Sipnosis: Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados (Filmaffinity)
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell,Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell,Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson



A esta película le doy un 8/10


Hace tiempo que quería hacer una reseña de este película, pero no he tenido tiempo hasta ahora. Si digo la verdad, la empecé a ver porque no había nada en la tele en ese momento, por lo que la dejé.

Es una película larga. Muy larga. Pero vale la pena larga. Los personajes tienen unas características especiales que te harán que no te hartes de ellos. Y entre los mejores personajes, está el del preso Coffey, un hombre de color, alto y robusto que ocasiona en una impresión entre los policías encargados de la milla verde. Aunque a pesar de las apariencias, ese hombre será uno de los más entrañables y buenos que se nos podrían presentar a lo largo de nuestras vidas. Fue condenado, a pesar de no haber cumplido el crimen, incluso cuando lo que había intentado era ayudar. Y es que este señor no para de socorrer a todos los presentes en la película. Los ayuda... y los cura. Y quizá esto sea uno de los aspectos que no me gustan de la película. Los raros poderes que se le otorgan a este señor, y que en mi opinión, son algo exagerados, más propios de una películas de magos de la edad media que en un película ambientado en los Estados Unidos durante la depresión. Unos poderes que se saldrán fuera de lo común.

En la película también se nos muestra un reflejo de un tipo de persona, que a nuestro pesar, si existen, aquellas que disfrutan con el dolor ajeno, que incluso les gusta ocasionarlo. Este personaje, asqueroso, es
Percy Wetmore. le cogerás asco desde el principio, no tendrás ninguna simpatía hacia el en ningún momento, el director se ha encargado de ello en la película.
He de decir, que en esta película también me pasó lo mismo que con otra que vi con anterioridad basada en una obra de King, el final te sorprende. Se podría decir que es el típico final que no te esperabas, y que te deja pensando en el por qué de ese final. Te promueve a analizarlo en si mismo.

La aconsejo, a pesar de ser tan larga, pero vale la pena ver esta película. Te deja un buen sabor de boca.


martes, 17 de septiembre de 2013

La Costurera - Frances de Pontes Peebles

Título: La Costurera
Autora: Frances de Pontes Peebles
Género: Romance, drama, histórica.
Año: 2008
Sipnosis: En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas… Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio el Halcón. En cambio, Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él. Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera (Casadellibro)




A este libro le doy un 6/10



Parece ser que últimamente no voy a tener suerte con los libros. Nocturna fue un libro que me decepcionó, pero la Costurera también lo hizo. Me costó al menos un mes leérmelo, y yo yo no suelo tardar tanto en un libro, y más en vacaciones. Pero es que es un libro muy pesado y en ocasiones muy aburrido. 

Después de terminarlo, ayer por la noche, miré algunas críticas, pues a pesar de la historia es maravillosa, el libro no me ha gustado como debería. Pensaba que el problema era mío. Pero no, a las demás lectoras también les ha pasado lo mismo que a mí.  El libro se me hizo muy pesado y lento, no es nada adictivo. Además que es muy largo para una historia que podría haber quedado en 300, pero las descripciones y los hechos históricos abundan en gran cantidad y hacen que el libro sea, en ocasiones, un verdadero infierno. 

La historia de Luzia y Emilia me ha gustado. Mi personaje preferido era Luzia, pues su hermana me parecía demasiado superficial. Como siempre me acaban gustando los personajes que acaban muriendo. Una lástima que al final sea la hermana sufridora, la lisiada, la de la mala suerte, la que tenga que morir. Y no se preocupen, no les he dado el final del libro, desde el principio se sabe que está muerta. Aunque esperas que al final surja algo que descubra un plan perfecto, pero que va. 

Lo mejor del libro es el principio, que empieza enganchando, y el final. El desarrollo, no solo se hace pesado y lento, también a veces engorroso. 

¿Recomendaría este libro? Pues la verdad es que no sabría si lo haría o no. la historia es buena, pero el libro es muy pesado, y llega un momento que solo deseas que termines, y que se acabe ese suplicio de lectura. A veces he pensado en dejarlo, pero descubrir el final me pareció una buena razón para seguir. Y valió la pena. Al menos el epílogo. El cual es muy bueno. Me encanta cuando explican el futuro de los personajes. Aunque odié las últimas frases, me parecieron algo grotescas. Me pasó lo mismo que con "Crónicas de una muerte anunciada"

Por cierto, si es su momento dije que en "Como agua para chocolate" no se paraba de hablar de la cocina, en este le toca a la costura. 

En conclusión, el libro es muy pesado. Y he repetido pesado tantas veces, porque lo es. Mucho. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Como agua para chocolate - Laura Esquivel


Título: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Género: Drama, Romance
Año: 1989

¿Película?: Si.
Sipnosis: Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla. (Lecturalia)








A este libro le doy un 7/10


Mamá Elena  y Rosaura serán los personajes más odiados del libro. Cuando los empieces a leer las odiarás de inmediato. La madre ,una controladora compulsiva, que no piensa en la felicidad de su hija, sino en su propio bienestar. Rosaura, la hermana egoísta y bastante superficial. Estas dos individuas, y es que no se les puede llamar de otra manera, harán la vida de Tita imposible. Incluso después de muertas. 

Lo peor que tiene este libro son las recetas. Que aburren, bastante. Y más aburrirán si no te gustan cocinar. Además, si eres español, no entenderás la mitad de la receta ni de la explicación. En ocasiones el libro puede resultar un poco aburrido, ya que la vida de Tita gira en torno a la cocina. 

Lamentarás las decisiones que toma Tita a lo largo de la historia, porque su vida hubiera sido mejor de otra manera. Mi personaje preferido es Gertrudis, creo que fue la única en tener el valor de liberarse del yugo de su madre y conseguir la felicidad, ya fuera de una manera u otra. El amor de los protagonistas es demasiado extraño. Y digo extraño en plan malo, no en plan "Guau, qué original"

El final personalmente no me gustó. Me pareció raro, demasiado raro. Debo añadir que el libro tiene una fantasía fuera de lo común. Extraña , y en muchas ocasiones, ridícula. Pero de todas maneras, el libro es muy aceptable y fácil de leer. Te lo puedes leer en un día si te lo propones ( y si te gustan mucho las recetas). Pero bueno, no está mal, la historia es curiosa y el final raro. 

Y ya se que soy muy pesada, pero este libro se lo aconsejo a todos aquellos a los que les guste la cocina. Mucho.