Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Una palabra, una historia - Libro. (Y otras cosas)


soylavirgen-maria-o-seaubicatex:

que pelicula es?

The Amazing Spiderman 
¡Hola queridas hormiguitas! Como os habréis dado cuenta, habéis podido observar que no he podido postear mucho. Y es que he estado muy liada con el diseño del Blog y mi Tumblr. He estado mucho tiempo liada con él con lo poco que me gusta como me ha quedado. Al menos el del blogger, el de Tumblr cumple más con mis expectativas.

Image and video hosting by TinyPicDejando de lado el tema del catastrófico diseño que le he dejado al blog. He de decir que borré sin querer la última encuesta sin fijarme que palabra había ganado, pero no preocuparse, ya está puesta la nueva encuesta. Perdonen hormiguitas.

La nueva palabra será Libro. Se me vino a la cabeza al recordar que esto es un blog literario, y que la mayoría de los participantes en esta iniciativa también tienen uno. Por lo demás, espero que participéis mucho.
 Y recuerden:
-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

Y nada más que decir, bueno si, que tengo planteadas algunas reseñas, pero no tengo mucho tiempo ahora. Pero las haré, ¡las haré!

Saluditos Hormiguitas.

miércoles, 16 de julio de 2014

Canciones para Paula - Blue Jeans

TítuloCanciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Género: Romance
Año: 2009

1º Libro de una Trilogía
¿Película?No
Sipnosis: 
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales. (La Casa del Libro)



Divider Cute
A este libro le doy un 6.5/10
Divider Cute


Lo primero que diré, al hablar sobre este libro, es que antes de terminármelo, me leí unos cinco libros. A la gente le suele gustar mucho, y no está mal, para pasar el rato. Aunque el autor utiliza una manera muy curiosa de escribir y de expresarse, la historia es muy típica. Una joven que enamora a todos los chicos ( y a todos los chicos de una manera sentimental y profunda, no de una manera sexual, que es lo que normalmente suele pasar). 

No puedo negar que al principio te engancha, pero según va desarrollando la historia, se va haciendo algo más pesado. La verdad es que me compré este libro porque leí en algunos blogs que lo calificaban con muy buena nota, pues yo quería un libro que me llenase después de las dos experiencias que tuve con otros dos, que no es que fueron malísimos, solo deseabas que el libro terminara porque seguir leyendo te parecía un suplicio. 

No se, se puede decir que me esperaba más de este libro, estoy pensándome seguir con la trilogía, creo que voy a optar que no, al menos por ahora. 

Mi personaje favorito era Mario, era al que veía que coincidía con una persona que sufre de verdad y que ama de verdad. Lo otro me pareció algo fantástico sin pretender serlo. 

El personaje al que más odio es la protagonista. Sus decisiones han llevado a sufrir a varias personas. Me suele pasar, eso de odiar al personaje principal, lo mismo me pasó con la saga Crepúsculo, odiaba a Bella, me caía muy mal, bueno, la sigo odiando. Lo mismo me pasa con este personaje, Paula, me cae muy mal, pues es muy inmadura (aunque se buscara lo contrario), y eso lo podemos comprobar a lo largo que avanza la historia, como hace sufrir a muchos y llorar a más. 
Lo ultimo que tengo que decir, es que quizá el libro no me haya gustado demasiado, ya que parece un libro para niñas de 11 años. No es un libro profundo, ni se muestra la realidad en la que vivimos, solo los problemas que le suelen importar a las niñas adolescentes que empiezan a tener la edad del "pavo". Por lo demás, he de decir que es un libro aceptable, que la forma de escribir del autor es muy buena y curiosa, y que quizá esa forma de escribir sea lo que te atrapa. 

¡Ah, que se me olvidaba!, he de decir que las representaciones gráficas de los personajes que están en la página web oficial  no me han gustado nada. Ángel parece un cuarentón. 



sábado, 8 de febrero de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros 
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Género: Histórica, Drama
Sipnosis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. (casadellibro)







Divider Cute
A este libro le doy un 9/10
Divider Cute


Quizás lo más impresionante de este libro, sea su narrador, y es que es alguien muy especial. La muerte. Así es, la muerte, aquella que se lleva a una gran cantidad de personas de la vida. 
Es algo muy curioso, y que llama la atención desde el primer momento. Nada más por quien es el narrador, vale la pena leer este maravilloso libro.

Tampoco podemos olvidar al resto de personajes. Uno de mis personajes preferidos, era Rudy. El vivaz Rudy. Y por su puesto el padre de Liesel, un hombre entrañable y cariñoso, que hace todo lo posible por ayudar a las personas. Un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho. 

El libro te lo lees sin darte cuenta, no eres consciente de lo rápido que te lo lees. Es una historia que te atrae desde el principio, y que al final, te deja ese vacío interior que te deja aquellos libros buenos. Echarás de menos la compañía de Liesel y sus amigos en las páginas. 
aryamlady:

“He does something to me, that boy. Every time. It’s his only detriment. He steps on my heart. He makes me cry.”
Y el final, para mi quizás un final inesperado, pero totalmente posible. Un final que te sorprenderá. 

Nunca me arrepentiré de haberme leído este maravilloso libro. Lo recomiendo. 


miércoles, 18 de septiembre de 2013

IMM - Canciones para Paula

Pues nada, venía a informar del nuevo libro que me estoy leyendo, al cual estoy enganchada, y me compré hace cuatro días, pero no pude empezarlo hasta que no terminara el de la costurera. 

Canciones para Paula, de Blue Jeans. La verdad es que me está encantando y no puedo parar de leer. Pronto haré la reseña, nos leemos. 

Yo ahora,me voy a seguir leyendo...


martes, 17 de septiembre de 2013

La Costurera - Frances de Pontes Peebles

Título: La Costurera
Autora: Frances de Pontes Peebles
Género: Romance, drama, histórica.
Año: 2008
Sipnosis: En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas… Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio el Halcón. En cambio, Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él. Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera (Casadellibro)




A este libro le doy un 6/10



Parece ser que últimamente no voy a tener suerte con los libros. Nocturna fue un libro que me decepcionó, pero la Costurera también lo hizo. Me costó al menos un mes leérmelo, y yo yo no suelo tardar tanto en un libro, y más en vacaciones. Pero es que es un libro muy pesado y en ocasiones muy aburrido. 

Después de terminarlo, ayer por la noche, miré algunas críticas, pues a pesar de la historia es maravillosa, el libro no me ha gustado como debería. Pensaba que el problema era mío. Pero no, a las demás lectoras también les ha pasado lo mismo que a mí.  El libro se me hizo muy pesado y lento, no es nada adictivo. Además que es muy largo para una historia que podría haber quedado en 300, pero las descripciones y los hechos históricos abundan en gran cantidad y hacen que el libro sea, en ocasiones, un verdadero infierno. 

La historia de Luzia y Emilia me ha gustado. Mi personaje preferido era Luzia, pues su hermana me parecía demasiado superficial. Como siempre me acaban gustando los personajes que acaban muriendo. Una lástima que al final sea la hermana sufridora, la lisiada, la de la mala suerte, la que tenga que morir. Y no se preocupen, no les he dado el final del libro, desde el principio se sabe que está muerta. Aunque esperas que al final surja algo que descubra un plan perfecto, pero que va. 

Lo mejor del libro es el principio, que empieza enganchando, y el final. El desarrollo, no solo se hace pesado y lento, también a veces engorroso. 

¿Recomendaría este libro? Pues la verdad es que no sabría si lo haría o no. la historia es buena, pero el libro es muy pesado, y llega un momento que solo deseas que termines, y que se acabe ese suplicio de lectura. A veces he pensado en dejarlo, pero descubrir el final me pareció una buena razón para seguir. Y valió la pena. Al menos el epílogo. El cual es muy bueno. Me encanta cuando explican el futuro de los personajes. Aunque odié las últimas frases, me parecieron algo grotescas. Me pasó lo mismo que con "Crónicas de una muerte anunciada"

Por cierto, si es su momento dije que en "Como agua para chocolate" no se paraba de hablar de la cocina, en este le toca a la costura. 

En conclusión, el libro es muy pesado. Y he repetido pesado tantas veces, porque lo es. Mucho. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García


Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autora: Laura Gallego García
Genéro: Fantasía
Año: 2007
Sipnosis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?



24

A este libro le doy un 7/10

24

No creo que tenga que decir que este no es uno de los mejores libros de Laura Gallego, y es que, si has leído alguno de los de las Crónicas de la Torre, lo sabrás. Ya hace tiempo que lo leí, la verdad, creo que me animé a hacer esta reseña tras ver la página web de la autora, que por cierto, la ha actualizado y ha cambiado el diseño (¡Ya era hora!).

La historia me recordó a la de la Historia Interminable. No lo se, quizás por el largo camino y los obstáculos que debe pasar Bipa. También me recordó a la primera parte de las Crónicas de Narnia.Los nombres son horribles. No me gustaron nada. ¿Bipa? ¿En serio? Suena como a Pipa o a Pepa o a Paca...

En general la historia está bien, es entretenida. El final es lo mejor, y lo peor, el camino que debe recorrer Bipa. Aconsejo este libro a todos aquellos amantes de la literatura fantástica. Porque el libro es muuuy fantástico.  


martes, 10 de septiembre de 2013

Como agua para chocolate - Laura Esquivel


Título: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Género: Drama, Romance
Año: 1989

¿Película?: Si.
Sipnosis: Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla. (Lecturalia)








A este libro le doy un 7/10


Mamá Elena  y Rosaura serán los personajes más odiados del libro. Cuando los empieces a leer las odiarás de inmediato. La madre ,una controladora compulsiva, que no piensa en la felicidad de su hija, sino en su propio bienestar. Rosaura, la hermana egoísta y bastante superficial. Estas dos individuas, y es que no se les puede llamar de otra manera, harán la vida de Tita imposible. Incluso después de muertas. 

Lo peor que tiene este libro son las recetas. Que aburren, bastante. Y más aburrirán si no te gustan cocinar. Además, si eres español, no entenderás la mitad de la receta ni de la explicación. En ocasiones el libro puede resultar un poco aburrido, ya que la vida de Tita gira en torno a la cocina. 

Lamentarás las decisiones que toma Tita a lo largo de la historia, porque su vida hubiera sido mejor de otra manera. Mi personaje preferido es Gertrudis, creo que fue la única en tener el valor de liberarse del yugo de su madre y conseguir la felicidad, ya fuera de una manera u otra. El amor de los protagonistas es demasiado extraño. Y digo extraño en plan malo, no en plan "Guau, qué original"

El final personalmente no me gustó. Me pareció raro, demasiado raro. Debo añadir que el libro tiene una fantasía fuera de lo común. Extraña , y en muchas ocasiones, ridícula. Pero de todas maneras, el libro es muy aceptable y fácil de leer. Te lo puedes leer en un día si te lo propones ( y si te gustan mucho las recetas). Pero bueno, no está mal, la historia es curiosa y el final raro. 

Y ya se que soy muy pesada, pero este libro se lo aconsejo a todos aquellos a los que les guste la cocina. Mucho.




domingo, 8 de septiembre de 2013

Romeo y Julieta - William Shakespeare

Título de la obra de teatro: (La tragedia de) Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Género: Drama, Romance ,tragedia
Año: 1597
Sipnosis: Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias –Capuletos y Montescos– de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no es, en efecto, bastante a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta (casa del  libro)








  

A este libro le doy un 9/10

  


¿Qué decir de este libro? ¿Qué es uno de los mayores clásicos? ¿Quizás el más conocido a nivel internacional? Pues si. Me dijeron que no lo iba a entender, que era difícil de asimilar. El vocabulario y las expresiones utilizadas por Shakespeare son complicadas y ya no se utilizan. 

Obviamente me costó trabajo y algún tiempo más entenderlo. Es lo que tienen los clásicos. Pero me encantó. Y mira que todo el mundo conoce el final de esta obra. Incluso el título nos indica el final. 

Romeo y Julieta sería en 1597 la típica novela juvenil. Amor entre adolescentes, que incluso se matan por él. Un amor que no llega a durar mucho tiempo. Es un amor tan rápido y apresurado, que incluso asombra.  A pesar de no ser un libro largo, puede tardarse en leer, por, como he dicho antes, la dificultad. 

Yo recomiendo leer el libro. Se debe leer una vez en la vida al menos, si o si. 


viernes, 6 de septiembre de 2013

Marina - Carlos Ruiz Zafón


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket-Planeta
Páginas: 290

Género: Drama, juvenil.
Sipnosis: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.(Lecturalia)




Divider Cute

A este libro le doy un 10/10

Divider Cute


Es uno de mis libros favoritos. Es simplemente magnífico. Los personajes, el argumento, la desesperación y el drama. Todo. Es un libro con el que llorarás. Con el que sufrirás, junto a los personajes la realidad de la vida, y aunque hayas sufrido con ellos, te seguirá gustando. La profundidad con lo que lo escribió Zafón, nos llega al alma. 

¿Que parte es la que menos me gusta? Ninguna, todo el libro me gustó, no podrás parar de leer el libro, ni siquiera para comer. Óscar, el personaje principal, es muy profundo, nos habla del dolor de la pérdida, de los recuerdos guardados en el corazón y de un amor interrumpido por la peor enemiga de la vida. 

Marina, es ese tipo de personaje que te llama la atención desde el principio, y del cual lloras su pérdida. Y los "malos" tienen razones tan dolorosas para serlo que incluso sufres con ellos. 

La manera en que lo narra el autor, es perfecta. Escribe genial. Y en este libro lo ha más que demostrado. Yo aconsejo leer este libro, que te llega al alma, y que cuya historia te acompañará por siempre. 

martes, 3 de septiembre de 2013

Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan


imageAutores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Genéro: Terror o un intento de ello.
Editorial: Suma
Páginas: 560 páginas.

Saga: Saga de la Oscuridad
Sipnosis (Casa del Libro): Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.



Al libro le pongo un 2/10



¿Por qué una nota tan baja? Sencillo, el libro me pareció totalmente aburrido y monótono. Una decepción total con Guillermo del Toro. Me esperaba un libro misterioso, lleno de terror, pero ninguno de estos fue el caso. Me costó la vida terminarme el libro, nunca había tardado tanto en leer uno. Pero es que leerlo se hace totalmente insoportable

El autor intenta presentar un tipo de vampiro diferente a los que la literatura anterior nos ha querido demostrar, pero ha fallado en el intento. Cuando estás en medio de la lectura, la descripción del ser de la noche te recuerda más a un zombie o alienígena que a un vampiro.

Después tenemos todas esas descripciones innecesarias en el relato, que lo convierten en un libro aún más pesado y aburrido de lo que es.  Eran demasiadas, para mi gusto

Los personajes son aburridos, nada atrayentes, no te ves identificado con alguno, y a pesar de querer parecer realistas, no lo son. Son los típicos personajes de las películas americanas de bajo presupuesto. 

Como podrán imaginar, no terminaré la saga, pues, incluso, pensé en dejar de leerlo. La historia continúa en Oscura y en Eterna. Prefiero gastarme el dinero en otra saga, que no haga que me quede dormida en medio de la lectura.

En fin, no le recomendaría esta saga de libros a nadie. No me ha gustado nada. Me terminé el libro, pensando que podría sacarle algo bueno, pero no, solo el prólogo merece la pena de ser leído