Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Premio - Liebster Award

¡Hola! Hoy estoy muy contenta, ya que el blog ha ganado un premio sin haber cumplido todavía un mes. Pues bien, el premio me lo ha otorgado Mayra Zavala del blog Tu vida en frases.Se lo agradezco mucho. 




Reglas:

1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.



 


Las preguntas que debo contestar...



1. ¿PELÍCULA QUE PUEDES VER MIL VECES SIN ABURRIRTE?
Pues la verdad es que no considero que ninguna película pueda ser vista 1000 veces sin aburrirte, hay muchas historias más por ver, y ver una sola tantas veces tiene que ser muy aburrido teniendo un abanico de posibilidades tan grande.


2. ¿LIBRO FAVORITO?
Pues no tengo uno, sino unos cuantos. Creo que entre esos cuantos podría decirte Marina, La saga de Cazadores de Sombras y la saga del Legado...


3. ¿SI FUERAS PRESIDENTE DE EL LUGAR EN DONDE VIVES QUE ARIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA?

Promover menos el fútbol.


4. ¿CANCIÓN FAVORITA?
Do or Die de 30 Second to Mars.


5. ¿QUE RED SOCIAL TE GUSTA MAS?

Twitter.


6. ¿HAZ VISTO LA PELÍCULA DE EL ESTUDIANTE?
No, la verdad es que no la he visto, ni siquiera había escuchado hablar sobre ella. Ni leído. Hasta el día de hoy, claro.


7. ¿LEÍSTE EL LIBRO DON QUIJOTE DE LA MANCHA?
Cuando era pequeña leí varias adaptaciones y participé en un teatro sobre la obra,¿eso cuenta?


8. MENCIONA UN LIBRO ABURRIDO
Nocturna, de Guillermo del Toro.


9. ¿TERROR O DRAMA?
El terror siempre me suele gustar más cuando leo, pero cuando escribo prefiero el drama.


10. ¿MENCIONA UN LIBRO QUE JAMAS PUEDAS OLVIDAR?
Marina, de Carlos Ruiz Zafón


11. ¿ALGÚN LIBRO QUE RECOMIENDES?
Pues ahora mismo podría recomendaros La Chica del Lago de Steph Bowe.



 

11 cosas que no sabías sobre mi...

1. Tengo un Tumblr genial
2.Me gusta escribir dramas y terror
3. Me gusta leer fantasía y romance
4. Me encantan las series de televisión y las películas además de los libros.
5. La fotografía también es uno de mis pasatiempos preferidos.
6. No tengo una cámara en condiciones.
7. Me acabo de comprar un nuevo libro
8. Adoro a todos mis seguidores, no solo de blogger, también de Tumblr.
9. Las curiosidades me encantan. 
10. Mientras escribo esto veo la película de King Kong.
11. Las historias de vampiros me suelen gustar mucho. 


       

Mis 11 nominados...



        

Las preguntas que debéis contestar...

1. ¿Cuál es vuestro libro favorito?
2. ¿Te gusta escribir?
3 ¿Cuál es el último libro que has leído?
4. ¿Cuál es la última película que has visto?
5. ¿Qué serie de televisión estás viendo ahora?
6. ¿Sales todos los días a dar un paseo?
7. ¿Cuál es tu sueño?
8. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
9. ¿Cada cuanto escribes en tu blog?
10. ¿Te consideras buena estudiante?
11. ¿Cuantos años tienes? 




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Noticia - Se pospone la grabación de Ciudad de Ceniza.

Como leen, se pospone la grabación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza. El productor ejecutivo Martin Moszkowicz comentó lo siguiente: 

"Constantin Film" tiene una larga tradición en adaptaciones literarias a la gran pantalla. Retrasar el inicio de producción de 'Ciudad de Ceniza' fue una decisión que no hemos tomado a la ligera. Pero después de hablar con todos los socios sobre el lado creativo y de distribución, estaba claro que sería beneficioso tener más tiempo para reposicionar la película en el actuar lugar del mercado," dijo el productor ejecutivo Martin Moszkowicz de Constantin. "La saga 'Cazadores de Sombras' tiene una base de fans increíblemente leal y ardiente y es una saga de libros bestseller. Mientras llevemos la visión de Cassandra Clare a la gran pantalla, queremos asegurarnos coger todo el potencial de la franquicia." 

Y con esta noticia han surgido un montón de opiniones y comentaros. "Que si eso está fatal, que no vamos a tener segunda película" y otros como "Pues me alegro, porque con la cagada que hicieron con la primera". 

Hombre, para gustos colores. A algunos fans les habrá gustado la película, y otros no. A mi me encantó, salí contenta. Y me encantaría que hicieran otra película. Y yo ya dije que la mala recogida que tuvo fue por la mala semana que eligieron y con la semejanza que le hicieron con Crepúsculo. Pero eso de alegrarse...Un poquito de compasión para los que nos gustó

¿Qué opino yo de esta noticia? Pues la verdad, que a mi se me vienen a la cabeza unas cuantos cosas: 

Querer llamar la atención de las fans para que se movilicen, inviten a gente a ver la película, compren DVD, alquilen y metan jaleo en las redes sociales para que la saga empiece a sonar más de la cuenta. Una estrategia de marketing.  
2º Porque verdaderamente no quieren hacer la película sin el guión acabado (que no me lo creo) 
Van a cancelar la película de una manera suave. Que al final será un hachazo. Puesto que Sony está planteándose llevar a cabo el proyecto. 

En fin, ojalá esto sea una estrategia de marketing, un sustito. Por ahora deberemos esperar "indefinidamente" a ver que es lo que pasa.



¿Qué pensáis vosotros y vosotras? 



martes, 10 de septiembre de 2013

Como agua para chocolate - Laura Esquivel


Título: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Género: Drama, Romance
Año: 1989

¿Película?: Si.
Sipnosis: Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla. (Lecturalia)








A este libro le doy un 7/10


Mamá Elena  y Rosaura serán los personajes más odiados del libro. Cuando los empieces a leer las odiarás de inmediato. La madre ,una controladora compulsiva, que no piensa en la felicidad de su hija, sino en su propio bienestar. Rosaura, la hermana egoísta y bastante superficial. Estas dos individuas, y es que no se les puede llamar de otra manera, harán la vida de Tita imposible. Incluso después de muertas. 

Lo peor que tiene este libro son las recetas. Que aburren, bastante. Y más aburrirán si no te gustan cocinar. Además, si eres español, no entenderás la mitad de la receta ni de la explicación. En ocasiones el libro puede resultar un poco aburrido, ya que la vida de Tita gira en torno a la cocina. 

Lamentarás las decisiones que toma Tita a lo largo de la historia, porque su vida hubiera sido mejor de otra manera. Mi personaje preferido es Gertrudis, creo que fue la única en tener el valor de liberarse del yugo de su madre y conseguir la felicidad, ya fuera de una manera u otra. El amor de los protagonistas es demasiado extraño. Y digo extraño en plan malo, no en plan "Guau, qué original"

El final personalmente no me gustó. Me pareció raro, demasiado raro. Debo añadir que el libro tiene una fantasía fuera de lo común. Extraña , y en muchas ocasiones, ridícula. Pero de todas maneras, el libro es muy aceptable y fácil de leer. Te lo puedes leer en un día si te lo propones ( y si te gustan mucho las recetas). Pero bueno, no está mal, la historia es curiosa y el final raro. 

Y ya se que soy muy pesada, pero este libro se lo aconsejo a todos aquellos a los que les guste la cocina. Mucho.




domingo, 8 de septiembre de 2013

Romeo y Julieta - William Shakespeare

Título de la obra de teatro: (La tragedia de) Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Género: Drama, Romance ,tragedia
Año: 1597
Sipnosis: Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias –Capuletos y Montescos– de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no es, en efecto, bastante a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta (casa del  libro)








  

A este libro le doy un 9/10

  


¿Qué decir de este libro? ¿Qué es uno de los mayores clásicos? ¿Quizás el más conocido a nivel internacional? Pues si. Me dijeron que no lo iba a entender, que era difícil de asimilar. El vocabulario y las expresiones utilizadas por Shakespeare son complicadas y ya no se utilizan. 

Obviamente me costó trabajo y algún tiempo más entenderlo. Es lo que tienen los clásicos. Pero me encantó. Y mira que todo el mundo conoce el final de esta obra. Incluso el título nos indica el final. 

Romeo y Julieta sería en 1597 la típica novela juvenil. Amor entre adolescentes, que incluso se matan por él. Un amor que no llega a durar mucho tiempo. Es un amor tan rápido y apresurado, que incluso asombra.  A pesar de no ser un libro largo, puede tardarse en leer, por, como he dicho antes, la dificultad. 

Yo recomiendo leer el libro. Se debe leer una vez en la vida al menos, si o si. 


sábado, 7 de septiembre de 2013

Saga Cazadores de Sombras - Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Editorial española: Ediciones Destino
Género: Fantasía, Romance, Amor, Comedia. 
Título en inglés: The Mortal Instruments
Libros: 6, publicados 5 hasta ahora. 

Sipnosis: Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… Aunque son invisibles para el ojo humano.Películas: Ciudad de Hueso (2013)




image

- - - - Libros- - - -


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Año: 2007

Sipnosis: .En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.(Casa del libro)






Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Año: 2008
Sipnosis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperarte Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.(Casa del libro)







Título: Cazadores de Sombres: Ciudad de Cristal
Año: 2009
Sipnosis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? (Casa del libro)






Título: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caidos
Año: 2011
Sipnosis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza.(Casa del libro)







Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Año: 2012
Sipnosis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
(Casa del libro)





Título: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
Año: 2014
Próximamente mas...



image

A esta saga le doy (por ahora, recuerdo que no está finalizada) un 9/10

image

¿Qué puedo decir de esta saga? Obviamente es una de mis favoritas, no solo por la trama y los personajes, también porque es una saga escrita en tercera persona, lo que te permite conocer mejor la historia de otros personajes, y no solo de los principales, que en ocasiones suele provocar que el libro resulte algo pesado.

Cada uno tiene su encanto, no solo Jace, Simon o Clary, todos los demás también. A mi personalmente, me gustan más los personajes secundarios, que los protagonistas, como pueden ser Magnus, Alec o Jonathan (Sí, el malo). Su personalidad, historias y propios conflictos interiores hacen que cada uno de ellos sean geniales. 

¿Por qué no le doy un 10, si tanto me gusta? Eso también tiene una clara explicación. Hay cosas que se pueden mejorar, como en todas las obras.Y de todas maneras, la saga me encanta por la historia y los personajes, no por la escritora. No es un super librazo, que digas que está super bien escrito. No, seamos realistas, lo mejor, es la trama. 

imageOtra cosa que me encanta es que la autora no le da tanta importancia a la historia de amor principal como se la dan en otras sagas. Se las da, pero otras también son prioritarias. 

No comentaré mucho más de esta saga, no por ahora, ya que aún no ha finalizado, y no quiero que me pase lo mismo que con la saga del Legado. Y con esto me refiero que la historia aún no ha finalizado la historia, y para mi, señoras y señores, que quiere hacer un spider-man. ¿Un spider-man? Si, con esto me refiero a que quiere matar a personajes a los cuales hemos cogido mucho cariño, por tal de vender libros. Esto es muy propio de los Estados Unidos y no sería raro que la escritora lo haga.