Mostrando entradas con la etiqueta iniciativa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iniciativa. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de junio de 2015

Una palabra, una historia - Bolígrafo


Image and video hosting by TinyPic
La palabra en esta ocasión es : BOLÍGRAFO. La nueva encuesta ha sido colocada en el lateral del blog para que así podáis votar la palabra de la iniciativa. 

Estaremos deseando ver sus historias. Y recuerden:
-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

miércoles, 16 de julio de 2014

Una palabra, una historia - Libertad

Image and video hosting by TinyPic¡Hola hormiguitas! Como podrán comprobar ya coloqué la encuesta para la palabra de las próximas semanas. Pero la de esta semana la elijo yo, pero no se vayan a enfadar, si es una buena palabra. Da mucho  que escribir. Pero como se habrán dado cuenta, las palabras de la encuesta son palabras para calentarse más la cabeza a la hora de hacer el relato.

También actualicé la página del blog de la iniciativa. Y recuerden:

-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

La palabra en esta ocasión es Libertad


jueves, 26 de diciembre de 2013

Una palabra, una historia - Corazón.



Lo se, me quieren matar. Pero no me ausenté porque quisiera, así que mis escusas tienen fundamento. Se que ha pasado mucho tiempo desde que publiqué la última palabra, pero ahora que tengo algo más de "tiempo" (Mentira) publicaré más entradas. He de avisar que la iniciativa serán de mes en mes hasta nuevo aviso
Bien, la palabra de diciembre es Corazón. Espero que la palabra sea de su agrado y puedan poner a funcionar sus maravillosos cerebros. Yo pondré a funcionar el mío, pues tengo muchos comentarios que responder pero más personas que apuntar a la iniciativa. No se olviden de poner el Link con vuestro relato en un comentario en esta misma entrada y la imagen correspondiente. 

Os veré en vuestras historias...

Saludos.

viernes, 18 de octubre de 2013

Pues aquí estamos, dando explicaciones....

Pues si, queridos lectores, se que no me conecto mucho. Y tengo Internet, que conste, pero digamos que he empezado fuerte la carrera universitaria, y los únicos libros que leo son los manuales. No se preocupen, algún día os haré una reseña de esos maravillosos manuales

De todas maneras en su momento ya les avisé de que la iniciativa sería cada una o dos semanas, dependería de mi tiempo y de la actividad en la propia iniciativa. Pero no se preocupen, la iniciativa sigue adelante. Y las reseñas también. Por cierto, ya me puse al día con los comentarios. 

Pues eso....

Que estoy muy ocupada, pero sigo viva. No se olviden de mi :) 

Una palabra, una historia - Realidad

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Enfadadas o contentas de leerme? Si, lo se, enfadadas. Lo siento por no colgar una palabra la  semana pasada. Que sepan que estoy adelantando textos. Bueno, la explicación a todo esto ya la publicaré en otra entrada. 


Como podrán comprobar, las palabras realidad y bosque han quedado en empate. Al principio creí conveniente hacerlo con las dos. Pero al final decidí resolver el conflicto. La palabra elegida es Realidad. Recuerden colocar la imagen en la entrada y apoyar los otros relatos.

Image and video hosting by TinyPicNo olviden comentar que han terminado el relato en esta entrada. Ojo, en esta, no entrada. Todas estamos deseosas de esta nueva palabra :)


sábado, 21 de septiembre de 2013

Una palabra, una historia - Esperanza

Image and video hosting by TinyPic¡Hola! ¡Si, ya lo se, se que es sábado! Pero no tuve tiempo ayer para colgarla, en realidad no me metí en el ordenador, por lo que hago hoy la entrada. La palabra de esta semana es Esperanza.


Recordad que tenéis una semana para realizar el relato. Eso si, no os olvidéis de leer y comentar el de las compañeras, como ellas harán con los vuestros. Así que a escribir. 

Por cierto, cada día somos más. ¡Ya somos 18!  Y eso es genial. 

Otra cosa, no os olvidéis de poner la imagen y avisar en esta entrada de que habéis terminado el relato :) 

Saludos. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Amor - Una palabra, una historia - Mi relato

¡Hola! Pues para que vean que a pesar de ser la creadora de la iniciativa también cumplo las normas, también pongo la imagen... Espero que os guste la historia, la verdad es que la escribí mientras que mi madre me impidió ver Crónicas Vampíricas, a las cuales estoy enganchadísima. Pues nada, creo que es una historia diferente a las  vuestras. Y todo eso. Pues eso, que espero que os guste. 

Image and video hosting by TinyPicTambién tengo que decir que estoy muy contenta porque cada vez somos más y más y eso me alegra muchísimo. También que comentéis en las historias de las demás, la participación es muy importante, y más entre aquellas a las que nos gusta escribir, así que no nos cuesta nada comentar y leer. 

La última cosa, esta vez avisé por correo o en los blogs sobre la primera palabra ( a algunas, las que no se habían enterado) , la siguiente semana no lo haré. Deberán estar pendientes, ya que somos más de las que me esperaba. Y ahora si que si. Espero que os guste. 




 



- ¿Qué eres capaz de hacer por amor?- Me lo preguntó como si fuera un mal chiste, como si supiera la respuesta. Su tono burlón me enfermó y me enfermaría para los restos. 
- De todo. Haría de todo. Sería capaz de convertirme en alguien diferente, por amor. - Le respondí segura de lo que hablaba, como si hubiera estado esperando la pregunta durante mucho tiempo en mi interior. 

Pero esa conversación, ocurrió hace mucho. Ahora, tras lo que había hecho, esas preguntas y respuestas cobraron más sentido que en el momento en el que fueron pronunciadas. Pasaron años, muchos, hasta que pude encontrar a Héctor, mi amado Héctor

Ahora Héctor me prestaba total atención. Sus ojos, estaban clavados en los míos, y su cuerpo, apoyado en la pared de su propia casa, manchado de rojo. De rojo pasión. Por fin pude decirle, que es lo que sentía tras que le viera junto a María, mi hermana, en mi casa. En mi cuarto, aquel 17 de julio. El día en el que cumplía 18 años. 

Un mes después de aquel incidente, Héctor se marchó de mi lado, y del de mi hermana. Se fue para siempre del pueblo, para no vernos jamás. No me quería. No me lo demostró solo una vez. 

Mi hermana dejó de hablarme, me culpó de la huida del hombre del que estábamos enamoradas. Me miraba con odio, por las esquinas, por los pasillos, por todos los rincones, de todos los sitios. Me odiaba. Y yo lo único que había hecho, era amar y confiar

Ellos me habían herido, pero yo, ante el altar de la Virgen, juré y perjuré, que mi hermana obtendría lo que se merecía, y que Héctor, mi Héctor, no amaría a ninguna otra persona que no fuera yo. Cumpliría mi promesa, como Sara que me llamaba. Y como Sara que me llamo, le di a mi hermana lo que se merecía. Una muerte dolorosa tras un engaño inesperado. 

Fue un jueves, un jueves 17, cuando mintiéndole sobre el lugar donde debíamos hacer un recado para nuestro padre, le apuñalé en el estómago, en los brazos. No paré hasta que mi hermana no expulsó su último aliento, y me escupió en la cara, la palabra que nunca le había dicho a ella. "Traidora". 
Tras esto, no me quedó otra, que empujar el coche al Lago Verde. El lugar donde Héctor me confesó su amor, su falso y estúpido amor. 

Tras matar a  mi hermana, busqué incansablemente a Héctor. Durante meses, durante años. Escondiéndome entre los más oscuros rincones, para que nadie me alcanzara, Me hallara. Me reconociera. Y lo encontré. Trabajaba como contable en un banco, vestía como un oficinista cualquiera, caminaba como un oficinista cualquiera y tenía una novia. Como un oficinista cualquiera. Lo seguí durante meses, para decidir cual era el mejor lugar dónde preguntarle lo que tenía que preguntarle. Al final me decidí por su casa, entre las cuatro y las cinco de la tarde. 

- ¿Me amas, Héctor?- Le pregunté, no hace muchos minutos, cuando estaba abriendo la puerta. 
- ¿Sara? ¿Sara , qué haces aquí? ¿Sabes que la policía te está buscando?- Parecía asustado, impresionado por que hubiera sido capaz de encontrarlo. 
- ¿Me amas, Héctor? - Insistí, quería saberlo. Solo tenía una hora.
- Sara, no te quiero. Yo amo a mi novia, va a venir dentro de poco. Quiero que te vayas. no vuelvas por aquí. 
- ¿Sabes una cosa, Héctor? Hace mucho tiempo, le prometí a la virgen, que no amarías a nadie más, solo podrías amarme a mi - Le apuñalé, mientras le decía, todo esto, susurrándole. 

Y ahora Héctor estaba inerte en el suelo, su cabeza apoyada en la pared de su propia casa, y sus ojos clavados en los míos. Una vez me preguntaste que era capaz hacer por amor. Me faltó decirte, que incluso mataría. 

Una palabra, una historia - Amor


Image and video hosting by TinyPicBueno, creo que es evidente que la palabra elegida para el relato será amor. No ha sido por mayoría absoluta, pero si por casi todas las participantes.  Que sepáis que estoy super contenta, ya que somos más de las que me esperaba. ¡14! ¡14!

Pues bien, recordad que en la entrada de cada relato tiene que estar la siguiente imagen. Cuando hayáis terminado la historia, tendréis que avisar que lo habéis terminado y que ya está disponible para leerlo en esta entrada con un comentario. Digamos que esta entrada será el centro de reuniones esta semana. Pues tras esto ¡Esperamos vuestras historias o vuestras reflexiones! ¡Vamos!  

Por cierto, antes de que se me olvide. Las palabras se colocarán cada viernes, por lo que tendrán que pasarse por aquí ese día de la semana. Saludos. 


Notas:
- Tienen una semana para hacer esta historia, ya saben, hasta la próxima palabra. 
- Recuerden comentar y leer las historias y relatos de las otras escritoras
- Ya he colocado la siguiente encuesta para la semana que viene. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Iniciativa - Una palabra, una historia

¡Hola! La verdad es que uno de los motivos por los que cree el blog fue para escribir. Y se que habrá muchos más retos, iniciativas y proyectos como este en la red, pero la verdad es que me hace ilusión plantearlo,ayudarnos y divertirnos juntos. 


Una palabra, una historia. 







Así se ve la página de la sección...


Image and video hosting by TinyPic
 

- - - -¿De que va esta iniciativa? - - - -


 Es muy sencilla. Cada semana, o cada dos, dependerá del momento en el que nos encontremos en el curso, se elegirá, mediante una encuesta que pondré en este blog, una palabra. A partir de esa palabra crearemos una historia. Un relato corto. No deberá ser un texto ni muy largo ni muy corto. Sencillo. En el texto deberá aparecer esa palabra, pero si el texto "depende" de esa palabra, mejor que mejor. También se aceptarán pensamientos o reflexiones y mini-fics de las historias que os más os gusten. 

Cuando se escriba el relato, se avisará mediante un comentario en la entrada con la palabra que ha sido elegido para esa semana en este blog, por lo que podremos comentar y leer las historias o reflexiones de todos y todas.  

 

- - - - Reglas - - - -

- Poner la imagen que se encuentra en la parte superior de esta página en un lateral del blog y en cada entrada que se haga con el relato de la samana, también.

-Como cuando escribimos una historia nos gusta que las personas la lean y la comenten, nosotras haremos lo mismo con el resto de las historias que formen parte de la iniciativa. 

- Escribir, escribir, divertirse,escribir, conocer a personas a las que también les gusta escribir y escribir. 
 
- - - - Participantes - - - -

Lilith 





Y se preguntarán, ¿Por qué no has creado otro blog para la iniciativa? Simple, por flojera. Me da una pereza increíble tener que administrar otro blog. Lo haré en una página de este blog. Creo que podré. 

Muchas gracias por participar, saludos