Mostrando entradas con la etiqueta romance. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta romance. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de julio de 2014

Canciones para Paula - Blue Jeans

TítuloCanciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Género: Romance
Año: 2009

1º Libro de una Trilogía
¿Película?No
Sipnosis: 
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales. (La Casa del Libro)



Divider Cute
A este libro le doy un 6.5/10
Divider Cute


Lo primero que diré, al hablar sobre este libro, es que antes de terminármelo, me leí unos cinco libros. A la gente le suele gustar mucho, y no está mal, para pasar el rato. Aunque el autor utiliza una manera muy curiosa de escribir y de expresarse, la historia es muy típica. Una joven que enamora a todos los chicos ( y a todos los chicos de una manera sentimental y profunda, no de una manera sexual, que es lo que normalmente suele pasar). 

No puedo negar que al principio te engancha, pero según va desarrollando la historia, se va haciendo algo más pesado. La verdad es que me compré este libro porque leí en algunos blogs que lo calificaban con muy buena nota, pues yo quería un libro que me llenase después de las dos experiencias que tuve con otros dos, que no es que fueron malísimos, solo deseabas que el libro terminara porque seguir leyendo te parecía un suplicio. 

No se, se puede decir que me esperaba más de este libro, estoy pensándome seguir con la trilogía, creo que voy a optar que no, al menos por ahora. 

Mi personaje favorito era Mario, era al que veía que coincidía con una persona que sufre de verdad y que ama de verdad. Lo otro me pareció algo fantástico sin pretender serlo. 

El personaje al que más odio es la protagonista. Sus decisiones han llevado a sufrir a varias personas. Me suele pasar, eso de odiar al personaje principal, lo mismo me pasó con la saga Crepúsculo, odiaba a Bella, me caía muy mal, bueno, la sigo odiando. Lo mismo me pasa con este personaje, Paula, me cae muy mal, pues es muy inmadura (aunque se buscara lo contrario), y eso lo podemos comprobar a lo largo que avanza la historia, como hace sufrir a muchos y llorar a más. 
Lo ultimo que tengo que decir, es que quizá el libro no me haya gustado demasiado, ya que parece un libro para niñas de 11 años. No es un libro profundo, ni se muestra la realidad en la que vivimos, solo los problemas que le suelen importar a las niñas adolescentes que empiezan a tener la edad del "pavo". Por lo demás, he de decir que es un libro aceptable, que la forma de escribir del autor es muy buena y curiosa, y que quizá esa forma de escribir sea lo que te atrapa. 

¡Ah, que se me olvidaba!, he de decir que las representaciones gráficas de los personajes que están en la página web oficial  no me han gustado nada. Ángel parece un cuarentón. 



martes, 17 de septiembre de 2013

La Costurera - Frances de Pontes Peebles

Título: La Costurera
Autora: Frances de Pontes Peebles
Género: Romance, drama, histórica.
Año: 2008
Sipnosis: En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas… Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio el Halcón. En cambio, Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él. Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera (Casadellibro)




A este libro le doy un 6/10



Parece ser que últimamente no voy a tener suerte con los libros. Nocturna fue un libro que me decepcionó, pero la Costurera también lo hizo. Me costó al menos un mes leérmelo, y yo yo no suelo tardar tanto en un libro, y más en vacaciones. Pero es que es un libro muy pesado y en ocasiones muy aburrido. 

Después de terminarlo, ayer por la noche, miré algunas críticas, pues a pesar de la historia es maravillosa, el libro no me ha gustado como debería. Pensaba que el problema era mío. Pero no, a las demás lectoras también les ha pasado lo mismo que a mí.  El libro se me hizo muy pesado y lento, no es nada adictivo. Además que es muy largo para una historia que podría haber quedado en 300, pero las descripciones y los hechos históricos abundan en gran cantidad y hacen que el libro sea, en ocasiones, un verdadero infierno. 

La historia de Luzia y Emilia me ha gustado. Mi personaje preferido era Luzia, pues su hermana me parecía demasiado superficial. Como siempre me acaban gustando los personajes que acaban muriendo. Una lástima que al final sea la hermana sufridora, la lisiada, la de la mala suerte, la que tenga que morir. Y no se preocupen, no les he dado el final del libro, desde el principio se sabe que está muerta. Aunque esperas que al final surja algo que descubra un plan perfecto, pero que va. 

Lo mejor del libro es el principio, que empieza enganchando, y el final. El desarrollo, no solo se hace pesado y lento, también a veces engorroso. 

¿Recomendaría este libro? Pues la verdad es que no sabría si lo haría o no. la historia es buena, pero el libro es muy pesado, y llega un momento que solo deseas que termines, y que se acabe ese suplicio de lectura. A veces he pensado en dejarlo, pero descubrir el final me pareció una buena razón para seguir. Y valió la pena. Al menos el epílogo. El cual es muy bueno. Me encanta cuando explican el futuro de los personajes. Aunque odié las últimas frases, me parecieron algo grotescas. Me pasó lo mismo que con "Crónicas de una muerte anunciada"

Por cierto, si es su momento dije que en "Como agua para chocolate" no se paraba de hablar de la cocina, en este le toca a la costura. 

En conclusión, el libro es muy pesado. Y he repetido pesado tantas veces, porque lo es. Mucho. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Como agua para chocolate - Laura Esquivel


Título: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Género: Drama, Romance
Año: 1989

¿Película?: Si.
Sipnosis: Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla. (Lecturalia)








A este libro le doy un 7/10


Mamá Elena  y Rosaura serán los personajes más odiados del libro. Cuando los empieces a leer las odiarás de inmediato. La madre ,una controladora compulsiva, que no piensa en la felicidad de su hija, sino en su propio bienestar. Rosaura, la hermana egoísta y bastante superficial. Estas dos individuas, y es que no se les puede llamar de otra manera, harán la vida de Tita imposible. Incluso después de muertas. 

Lo peor que tiene este libro son las recetas. Que aburren, bastante. Y más aburrirán si no te gustan cocinar. Además, si eres español, no entenderás la mitad de la receta ni de la explicación. En ocasiones el libro puede resultar un poco aburrido, ya que la vida de Tita gira en torno a la cocina. 

Lamentarás las decisiones que toma Tita a lo largo de la historia, porque su vida hubiera sido mejor de otra manera. Mi personaje preferido es Gertrudis, creo que fue la única en tener el valor de liberarse del yugo de su madre y conseguir la felicidad, ya fuera de una manera u otra. El amor de los protagonistas es demasiado extraño. Y digo extraño en plan malo, no en plan "Guau, qué original"

El final personalmente no me gustó. Me pareció raro, demasiado raro. Debo añadir que el libro tiene una fantasía fuera de lo común. Extraña , y en muchas ocasiones, ridícula. Pero de todas maneras, el libro es muy aceptable y fácil de leer. Te lo puedes leer en un día si te lo propones ( y si te gustan mucho las recetas). Pero bueno, no está mal, la historia es curiosa y el final raro. 

Y ya se que soy muy pesada, pero este libro se lo aconsejo a todos aquellos a los que les guste la cocina. Mucho.




domingo, 8 de septiembre de 2013

Romeo y Julieta - William Shakespeare

Título de la obra de teatro: (La tragedia de) Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Género: Drama, Romance ,tragedia
Año: 1597
Sipnosis: Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias –Capuletos y Montescos– de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no es, en efecto, bastante a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta (casa del  libro)








  

A este libro le doy un 9/10

  


¿Qué decir de este libro? ¿Qué es uno de los mayores clásicos? ¿Quizás el más conocido a nivel internacional? Pues si. Me dijeron que no lo iba a entender, que era difícil de asimilar. El vocabulario y las expresiones utilizadas por Shakespeare son complicadas y ya no se utilizan. 

Obviamente me costó trabajo y algún tiempo más entenderlo. Es lo que tienen los clásicos. Pero me encantó. Y mira que todo el mundo conoce el final de esta obra. Incluso el título nos indica el final. 

Romeo y Julieta sería en 1597 la típica novela juvenil. Amor entre adolescentes, que incluso se matan por él. Un amor que no llega a durar mucho tiempo. Es un amor tan rápido y apresurado, que incluso asombra.  A pesar de no ser un libro largo, puede tardarse en leer, por, como he dicho antes, la dificultad. 

Yo recomiendo leer el libro. Se debe leer una vez en la vida al menos, si o si.