Mostrando entradas con la etiqueta una palabra una historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta una palabra una historia. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de junio de 2015

Una palabra, una historia - Bolígrafo


Image and video hosting by TinyPic
La palabra en esta ocasión es : BOLÍGRAFO. La nueva encuesta ha sido colocada en el lateral del blog para que así podáis votar la palabra de la iniciativa. 

Estaremos deseando ver sus historias. Y recuerden:
-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Chocolate - Una palabra, una historia.

Miró los cuadros silenciosamente mientras esperaba a la chica de la que estaba enamorado. Se fijó en el barco de uno de ellos, parecía navegar en el pequeño río en el que cuidadosamente, con suaves trazos, estaba dibujado. Se quedó anonadado con la siguiente imagen. La calle de una hermosa ciudad se presentaba ante sus ojos, los trazos en esta ocasión eran más gruesos, pero le daban a la imagen una belleza inusual. En la calle se podían ver pequeñas manchas que parecían personas paseando bajo un cielo nublado y oscuro, un día de lectura intensa

Le maravillaron cada uno de los cuadros de la habitación dónde se encontraba. Adoraba cada uno de ellos, como su amada había jugado con los trazos y los colores para así darle una belleza especial y auténtica a cada uno de ellos. Creyó que podría quedarse mirando los cuadros de la joven que le habló por primera vez en la biblioteca en cuarto de primaria durante toda una vida. Quizás dos, o todas las que viviera.

Ni siquiera se dio cuenta de cuando entró en el cuarto Elisa con una bandeja llena de bombones de chocolate hechos por ella misma. Le hizo gracia cómo Ricardo miraba los cuadros de aquella manera tan graciosa, cómo cuando miraba los cuadros de Velázquez, que les encantaban a los dos. 

Image and video hosting by TinyPic

En ese momento lo único que deseaba Elisa era estar en silencio junto a Ricardo, admirando sus cuadros, o los de Velázquez o la vida. Lo único importante para los dos era estar juntos.


domingo, 7 de diciembre de 2014

Una palabra, una historia - Chocolate

Image and video hosting by TinyPicLa palabra en esta ocasión es : CHOCOLATE. La nueva encuesta ha sido colocada en el lateral del blog para que así podáis votar la palabra de la iniciativa. 

Estaremos deseando ver sus historias. Y recuerden:
-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

jueves, 9 de octubre de 2014

Robar - Una palabra, una historia.

Me costó creerme las palabras que me dijo al lado de aquella pared. Incluso recuerdo haberle mirado como si la locura se hubiera apoderado de él en el poco tiempo que llevábamos conociéndonos en aquel país que me había enamorado desde el momento que deposité mis pies fuera del avión que me trajo desde Barcelona.
En uno de esos días en los que decides perderte por la ciudad de la que te has enamorado, conocí a William, un Inglés que como yo, se había enamorado de ese país, pero al contrario de lo que me había sucedido a mí, el ya llevaba amándolo mucho tiempo. Según me dijo, desde que vio una foto de la capital rusa en una revista que solía leer de pequeño, al parecer ni siquiera sabía leer bien cuando descubrió el amor de la ciudad en la que desearía vivir. 
William estaba sacando fotos a una pared blanca, cuando curiosa, le pregunté por qué se las sacaba, si en el lugar no había nada interesante que fotografiar. Me miró curioso, me repasó de arriba a abajo y seguidamente me señaló la pared. En ella había una carta atrapada entre pintura y tiempo, pero aún se podía leer el contenido. 
Image and video hosting by TinyPicEstaba en ruso, por lo que ninguno de los dos fuimos capaces de descubrir que es lo que escondía aquel trozo de papel casi ininteligible. Pero cuando nos dimos por vencidos, apareció un señor detrás de una puerta del edificio, riéndose tristemente. En un perfecto inglés nos estuvo explicando la historia de aquella carta. 
Al parecer el autor era un joven ruso enamorado de su vecina, una mujer 20 años mayor. La mujer estaba casada con un militar  al que el joven temía, pero consiguió demostrarle el amor a su amada con cartas que pegaba a la pared con una fina capa de pintura que el marido nunca era capaz de ver pero que la mujer siempre leía después de volver de comprar del mercado. 
En la última carta, la última visible, el joven muchacho le decía que escaparan juntos, que la mujer había conseguido robarle el corazón con cada mirada que le lanzaba mientras este salía a la ventana de la casa de enfrente a la suya. Le proponía huir en las últimas lineas de aquella carta escondida tantas veces a un marido ingenuo. Según nos contó aquel hombre, con una sonrisa melancólica en los labios, la mujer huyó, guiada por el amor, junto al joven. 
Antes de que volviera a entrar en casa, le preguntamos si vivía solo en aquella calle tan oscura, a lo que nos contestó, siempre con una melancolía en la cara: " Si, vivo solo desde hace 20 años, desde que mi mujer me abandonó por un joven camarero de la taberna. Supongo que serán felices, y eso me alegra por ella, aunque lo envidio a él". En silencio se metió en aquella casa, quizás llena de recuerdos de un amor imposible y de una infidelidad imborrable. 
William pocos días después me dijo que le había robado el corazón, coincidió que pasábamos en frente de la pared de las cartas, pero, no me propuso huir con él del país del que nos habíamos enamorado, sino mudarnos al lugar donde los dos habíamos encontrado algo tan maravilloso como era el amor. 


domingo, 28 de septiembre de 2014

Una palabra, una historia - Robar

Image and video hosting by TinyPic¡Hola queridas hormiguitas! Como habrán podido comprobar, la encuesta de la marcó a una clara palabra ganadora: Robar. ¿Qué historias nos presentarán con este verbo? Lo utilizarán con un carácter positivo o negativo? Estaremos deseando ver sus historias. Y recuerden:
-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

Ya está la encuesta de la próxima palabra.


sábado, 13 de septiembre de 2014

Una palabra, una historia - Libro. (Y otras cosas)


soylavirgen-maria-o-seaubicatex:

que pelicula es?

The Amazing Spiderman 
¡Hola queridas hormiguitas! Como os habréis dado cuenta, habéis podido observar que no he podido postear mucho. Y es que he estado muy liada con el diseño del Blog y mi Tumblr. He estado mucho tiempo liada con él con lo poco que me gusta como me ha quedado. Al menos el del blogger, el de Tumblr cumple más con mis expectativas.

Image and video hosting by TinyPicDejando de lado el tema del catastrófico diseño que le he dejado al blog. He de decir que borré sin querer la última encuesta sin fijarme que palabra había ganado, pero no preocuparse, ya está puesta la nueva encuesta. Perdonen hormiguitas.

La nueva palabra será Libro. Se me vino a la cabeza al recordar que esto es un blog literario, y que la mayoría de los participantes en esta iniciativa también tienen uno. Por lo demás, espero que participéis mucho.
 Y recuerden:
-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

Y nada más que decir, bueno si, que tengo planteadas algunas reseñas, pero no tengo mucho tiempo ahora. Pero las haré, ¡las haré!

Saluditos Hormiguitas.

martes, 26 de agosto de 2014

Mirada - Una palabra, una historia.

Image and video hosting by TinyPicMe observó detenidamente, inspeccionándome, preguntándose quien sería aquella muchacha que se atrevía a entrar en su tienda con aquellas pintas. Y debo de confesar que aquella pobre anciana tenía un poco de razón al mirarme de aquella manera. Ese día me disfracé de bruja. Habíamos quedado en la casa de Maria Milaner para celebrar su fiesta de cumpleaños, y la celebración sería temática. Brujas y Hadas. Me pareció muy ridículo disfrazarme de Hada, por lo que opté hacerlo de bruja. 
Miré a aquella pobre mujer, sentada en la silla de cuero detrás del mostrador, y pensé en la mejor manera de preguntarle si tenía en aquella estrambótica tienda un par de velas. No quería que pensara que iba a hacer alguna especie de magia negra
Pero me quedé helada ante su mirada. Una mirada escrutadora y a la vez apenada. 
 - Pobre pequeña. Si supieras lo que va a ocurrir esta noche, no saldrías por esa puerta, ni te acercarías a la casa de tu amiga. Huye y quítate ese disfraz joven Laura. 
Me quedé perpleja ante aquellas palabras. ¿Cómo conocía mi nombre? Cuando intenté preguntárselo, la mujer no estaba, sólo se encontraba en aquel lugar el sillón viejo y mugriento detrás del mostrador. 


domingo, 10 de agosto de 2014

Una palabra, una historia - Mirada


¡Gusanitos míos! Os traigo la próxima palabra de la iniciativa "Una palabra, una historia". La palabra en esta ocasión es mirada, y si, yo prefería la palabra queso, pero pocas habéis querido esta palabra. Pues nada, estamos deseando leer vuestros relatos. Los anteriores sorprendieron mucho, veamos que podéis hacer en esta ocasión. Por cierto, no olvidaros de lo siguiente: 
Image and video hosting by TinyPic-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 
- Coloquen la imagen de la iniciativa en la entrada de vuestra historia. 



sábado, 19 de julio de 2014

Libertad - Una palabra, una historia

Y ahí estábamos, como si nada hubiera pasado. Como si no hubiéremos matado a aquellas personas. Como si no hubiéramos huido con sangre aún en las manos. Nos habíamos ido de la escena del crimen sin pensar en las consecuencias, solo queríamos irnos de la atrocidad que habíamos cometido.

Image and video hosting by TinyPicPero lo sabíamos. Sabíamos que alguien nos había visto Nos había visto matar a nuestra propia hermana. A la hermana que un día nos dio de comer, pero que años después nos confesó que había matado a nuestro bondadoso padre para conseguir el dinero de la herencia. Lo había matado por avaricia, y nosotras a ella por venganza.

La apuñalamos, mi hermano Enrique, y yo, uno después de otro. Sin dolor, solo un golpe. Un golpe fatal que la llevaría a  reunirse con nuestro padre, para que este la castigara como era debido.Un golpe por él, y otro por nosotros. 

Aquel hombre nos había visto, mientras que la matábamos en nuestra casa. Accidentalmente habíamos dejado la cortina mal colocada, lo suficiente para que el vecino nos viera mientras que le preparaba judías verdes a su mujer, que volvería poco tiempo después.

No nos quedaba de otra. Lo sabíamos. Y el lo sabía. Debía morir. Y lo hicimos. Intentamos hacerlo lo menos doloroso posible, y aunque se resistió, lo hicimos rápido. A la mujer, que volvería en poco tiempo, le dejamos el plato de judías verdes servido, y a su marido, muerto, en el suelo, formando un gran charco de sangre,

Ahora sabemos una cosa, debemos marcharnos de aquel lugar, y nunca más volver. Amábamos a nuestro padre. Mas que a nadie. Y su muerte ns destrozó, nos sentimos apresados a este mundo, porque no entendíamos que le había pasado. Pero con la confesión de nuestra hermana, alcoholizada, pudimos aceptar la posibilidad que esa prisión de ignorancia a los hechos se acabara, y pudiéramos optar a la libertad, esa libertad que sentíamos en el descapotable de mi hermana, el que habíamos robado, y el que dejaríamos pronto. Una libertad, que solo el viento que nos azotaba en la cara compartía con nosotros.


miércoles, 16 de julio de 2014

Una palabra, una historia - Libertad

Image and video hosting by TinyPic¡Hola hormiguitas! Como podrán comprobar ya coloqué la encuesta para la palabra de las próximas semanas. Pero la de esta semana la elijo yo, pero no se vayan a enfadar, si es una buena palabra. Da mucho  que escribir. Pero como se habrán dado cuenta, las palabras de la encuesta son palabras para calentarse más la cabeza a la hora de hacer el relato.

También actualicé la página del blog de la iniciativa. Y recuerden:

-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

La palabra en esta ocasión es Libertad


sábado, 14 de junio de 2014

Una palabra, una historia - Agua

Image and video hosting by TinyPic
¡Lo se, se que tengo esto olvidado! Pero tengo una buena excusa. La universidad. Estoy en época de exámenes y además sin Internet en casa (sin Internet no puedo publicar nada). Pero bueno, les traigo una palabra nueva. Dentro de poco volveré a poner las encuestas para elegir las palabras, pero por ahora voy a poner las que se me vayan ocurriendo. Y dentro de poco también volveré a escribir más cosas. Como un montón de reseñas. Bueno, os dejo, para que penséis vuestro relato, y os recuerdo lo esencial: 

-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.
- No se preocupen si no están en la lista de participantes, publiquen sus historias en esta entrada, tengo que actualizar la lista. 

¡Uy! Que no os he puesto la palabra. Que descuidada. Agua es la que debe contener el relato. 

Un saludo mis lindos personajes. 


sábado, 3 de mayo de 2014

Sinceridad - Una palabra, una historia

Todo el mundo me lo recordaba, es mejor ser sincero. La sinceridad es algo muy valioso que tiene el ser humano. Yo siempre me pregunto algo, ¿Dónde está esa sinceridad? ¿En algún lugar remoto de nuestro corazón? ¿Al lado del estómago? ¿En alguna parte del intestino? No vale la pena buscarla, pues en muchas ocasiones, ni siquiera existe.

La sinceridad es como una utopía, pues, quien la tiene, a quien se le asoma por el corazón, esa, esa persona es ignorada. Una oveja negra más en este sociedad. Los sinceros, los honestos, no tienen cabida en esta sociedad de mentirosos.

Estas palabras me las dijo mi hermana Nathia antes de ser ejecutada en aquella torre y oscura y lúgubre que se encuentra al lado del centro psiquiátrico Nimeysuly. A ella la encerraron por contar que el gobierno se había dedicado a matar  a todos los vagabundos de las calles de nuestra ciudad par el campeonato del mundo de deportes. Por eso la habían encerrado por esto, ejecutarla por decir que la máxima responsabilidad era del presidente.
Image and video hosting by TinyPic
Yo transcribo estas palabras, en este trozo de papel, que acabo de encontrar debajo de una trozo de piedra. Quien sabe quien o escondió ahí. No hay nada escrito, así que me he tomado la libertad de escribir estas humildes y sinceras palabras con mi propia sangre. Yo también voy a morir, no se cuantos minutos me quedan. Cuantos segundos. Solo quiero que las palabras de mi hermana, lleguen al corazón, para que enciende la mecha de la honestidad en algunas personas. Me despido, siendo la sinceridad mi único delito



miércoles, 16 de abril de 2014

Una palabra, una historia - Sinceridad

Image and video hosting by TinyPicLa palabra del mes será sinceridad. Una palabra que está infravalorada y que seguro nos trae muy buenas historias. Espero ver sus historias, y no olviden:

-Cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 
- Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.

Saludos lindos personajes :)

viernes, 14 de marzo de 2014

Una palabra, una historia - Móvil

Image and video hosting by TinyPicComo ya habéis visto en el título, la palabra del mes de Marzo es Móvil. ¿Qué podéis crear con esta palabra? ¿Podéis sorprender con un apalabra tan común como es esta? Estamos esperando a ver vuestras historias. 

Recordad que cuando terminéis la historia tenéis que colgar el link de la página en esta misma entrada. 

Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.

Saludos pequeñas creadoras de historias. 







martes, 4 de febrero de 2014

Una palabra, Una historia - Risa

Image and video hosting by TinyPicComo prometí, mis personajillos, la palabra de este mes. Esta vez le tocará a la palabra risa. ¿Qué histrias sois capaces de crear con esta palabra? ¿Será cortas o largas?

Recuerden pasarse y apoyar a las demás participantes de este evento.

Además, tienen que recordar que cuando terinen su historia no olviden poner un link en un comentario en este mismo post para que podamos verlo.

Gracias a todos por participar. Cada día somos más y mas, y mir que últimamente no he puesto muchas palabras.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Corazón - Una palabra, una historia

Image and video hosting by TinyPic - ¿Por qué estás tan asustada?
- ¿Cómo sabes que estoy asustada? - Le preguntó, mirándole a los ojos, sorprendida.
- Tu corazón, lo escucho, late muy fuerte, muy rápido. - Se lo dijo, mirándola a los ojos, risueño. 
- No estoy asustada. Estoy intentando comprender. 
- ¿Comprender? ¿Qué es lo que intentas comprender? -Esta vez el que habló sorprendido, fue él. 
- Intento comprender que hacemos aquí, en esta pequeña isla, un desconocido y una desconocida. Intento comprender por qué el agua es verde. Intento comprender como llegamos a este lugar. Y lo más importante, intento comprender, por qué a mi me late el corazón, y a ti, Señor Desconocido, no. 
- Yo, puedo ser el que le de respuesta a todas esas preguntas, con una sola palabra. La palabra es sueño. 

Y se despertó, temblando, de ese extraño y horrible sueño


jueves, 26 de diciembre de 2013

Una palabra, una historia - Corazón.



Lo se, me quieren matar. Pero no me ausenté porque quisiera, así que mis escusas tienen fundamento. Se que ha pasado mucho tiempo desde que publiqué la última palabra, pero ahora que tengo algo más de "tiempo" (Mentira) publicaré más entradas. He de avisar que la iniciativa serán de mes en mes hasta nuevo aviso
Bien, la palabra de diciembre es Corazón. Espero que la palabra sea de su agrado y puedan poner a funcionar sus maravillosos cerebros. Yo pondré a funcionar el mío, pues tengo muchos comentarios que responder pero más personas que apuntar a la iniciativa. No se olviden de poner el Link con vuestro relato en un comentario en esta misma entrada y la imagen correspondiente. 

Os veré en vuestras historias...

Saludos.

viernes, 18 de octubre de 2013

Una palabra, una historia - Realidad

Image and video hosting by TinyPic

Nunca en la vida me imaginé que aquella palabra, la palabra realidad, fuera capaz de salvarme la vida. He tenido una vida difícil, aunque nunca desee que fuera fácil. Quizás si no hubiera tenido dolor en esta mísera existencia, quizás, y solo quizás, no hubiera intentado suicidarme aquel martes 13 en aquel parque. Quizá no me hubiera metido en aquel gélido lago, sumergiéndome hasta que el agua cubrió por completo mi cabeza. 

- ¡Vuelve a la realidad! La vida no es algo que puedas tirar a la basura. 

Fueron las palabras del hombre que me salvó. Del hombre que me recordó que todo no era malo, que debía haber algo por lo que vivir. Por lo que soñar, por lo que estar presentes en esta triste realidad que nos rodea y nos atrapa hasta el fin de la vida. 

Y prometí nunca más olvidar aquellas palabras. Nunca más intentaría salir de mi triste realidad. 

Pues aquí estamos, dando explicaciones....

Pues si, queridos lectores, se que no me conecto mucho. Y tengo Internet, que conste, pero digamos que he empezado fuerte la carrera universitaria, y los únicos libros que leo son los manuales. No se preocupen, algún día os haré una reseña de esos maravillosos manuales

De todas maneras en su momento ya les avisé de que la iniciativa sería cada una o dos semanas, dependería de mi tiempo y de la actividad en la propia iniciativa. Pero no se preocupen, la iniciativa sigue adelante. Y las reseñas también. Por cierto, ya me puse al día con los comentarios. 

Pues eso....

Que estoy muy ocupada, pero sigo viva. No se olviden de mi :) 

Una palabra, una historia - Realidad

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Enfadadas o contentas de leerme? Si, lo se, enfadadas. Lo siento por no colgar una palabra la  semana pasada. Que sepan que estoy adelantando textos. Bueno, la explicación a todo esto ya la publicaré en otra entrada. 


Como podrán comprobar, las palabras realidad y bosque han quedado en empate. Al principio creí conveniente hacerlo con las dos. Pero al final decidí resolver el conflicto. La palabra elegida es Realidad. Recuerden colocar la imagen en la entrada y apoyar los otros relatos.

Image and video hosting by TinyPicNo olviden comentar que han terminado el relato en esta entrada. Ojo, en esta, no entrada. Todas estamos deseosas de esta nueva palabra :)