Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de abril de 2015

50 Sombras de Grey - Película

Cincuenta sombras de Grey Título original:Fifty Shades of Grey
DirectorSam Taylor-Johnson
Año: 2015
Género: Romántico, erótico. 
Duración124 minutos
Sipnosis: Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del moment.(Sensacine)

Reparto: Dakota JohnsonJamie Dornan, Rita Ora,


Le doy un 5.5

50 sombras de Grey es otra película moñas que se mete en el saco con el resto de películas moñas. Pues si, fui a verla al cine, error, gran error, tendría que haber visto Birdman, que llevo unas cuantas semanas queriendo ir, pero nada. Al final fuimos un grupo de amigas, ya que si veíamos esa iríamos todas.

No me pareció tan mala como al resto de la humanidad - Sí, mirenme mal, soy rara- Pero es que al salir del cine sales con un sabor de boca como si hubieras visto una película romanticona, y es que señores y señoras, ni sexo duro ni látigos ni fustas, el Señor Grey acabó prendado de la Señorita Steele, el típico personaje insulso dónde las haya, con una media de sobresaliente y el mayor "pavazo" que haya encima de la tierra. Por no decir que la actuación de Dakota Johnson es mala y sobre actuada.

Antes de seguir hablando he de decir que no me he leído los libros "del Grey". Me los empecé, pero creo que una lectura de Shakespeare era más recomendable, pero para gustos, los colores, claro. Creo que es la primera vez que digo eso de "me espero a la película". Quizás el no saber nada de la historia, solo que él es un joven multimillonario de corta edad muy sexy ( Já) que se enamora de una joven pava que aún no ha acabado la carrera (Já - Já) haya ayudado a que no me aburriera en la película. Porque era lenta a más no poder y el reparto era más bien malo, quizás lo único destacable en esa historia era Jamie Dornan. 


Por lo tanto todo esto se puede resumir en película romanticona con un final en el que se espera, o esperaban, realizar una segunda parte, quizás tan lenta como la anterior. 

domingo, 8 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma) - Película

Título originalThe imitation Game (Descifrando Enigma)
Director: Morten Tyldum
Año: 2014
Género: Biográfico, drama
Duración114 minutos
SipnosisBiopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.(Filmafinnity)
Reparto: Benedict CumberbatchKeira KnightleyMark StrongCharles DanceMatthew GoodeMatthew Beard




Le pongo a esta película un 9/10


Esta ha sido una prueba más que me ha demostrado que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores que hay en la actualidad a nivel mundial. Su interpretación sobresale, por ahora en las películas que he visto en las que ha actuado, su interpretación ha sido inmejorable. (Es mi actor favorito, que quede claro) Profesional e interpretación perfecta, simplemente genial. Una estrella que brilla por encima de muchas más. Este hombre tiene talento, y lo demuestra cada vez que actúa.

Una película biográfica que ha sido criticada por las diferencias con la verdadera biografía de Alan Turing, pero vamos, que es una película, y además de adaptarse a la historia también ha de vender, pero claro, todo fan de este matemático tiene derecho a ponerse tiquismiquis cuando no se sigue al pie de la letra la biografía (eso creo). Por lo demás un película muy buena, un peliculón vamos. Aún estáis a tiempo de ir a verla al cine. 

Espías, matemáticas, guerra e incluso amor en esta película que te atrapará desde el principio hasta el fin. Cumberbatch mezcla a una especie de Sherlock con un Sheldon Cooper, personaje odioso que te acaba enamorando. 
Pero, siempre hay un pero, los flashbacks, esas idas y venidas en el tiempo pueden marear e incluso confundir al espectador. Aparte de eso, nada más que se pueda destacar. Bueno, que descubrirás quien era Enigma. 

Como ya he dicho, la aconsejo. ID A VERLA AL CINE, NO OS ARREPENTIRÉIS. Además no podemos olvidar que tiene 8 nominaciones a los Oscars (Por algo será)

miércoles, 27 de agosto de 2014

Lucy - Película (2014)

LucyTitulo original:Lucy
DirectorLuc Besson
Año: 2014
GéneroCiencia Ficción
Duración:90 minutos
Sipnosis:Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)
RepartoScarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet,Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau





A esta película le doy un 6/10


¡Hola queridas hormiguitas! 
Hoy he ido al cine, ya saben, los miércoles son más baratos, y he ido a ver "Lucy", la cual tenía muchas ganas de ver. Pero siendo sincera, me ha decepcionado, y bastante. No es lo que me esperaba, y aunque no es un documental, lo parece. Además el final es demasiado absurdo. Personalmente, me esperaba algo más impresionante, una película que me hiciera pensar y reflexionar sobre la vida y el tiempo, pero lo único que ha hecho esta película es dejarme un amargo sabor de boca y un arrepentimiento al haber estado esperando una película que, al menos, no te hace quedarte dormido en la butaca de la sala. 


La actuación de Johansson es genial, eso sí. Y la de Morgan Freeman igualmente maravillosa, pero la película es exageradamente surrealista, y el final, deja mucho que desear. 
Experimentas ese sabor amargo en la boca deseando que se vaya autoconvenciéndote que la película no era tan mala. Y es que es la verdad, los efectos especiales son buenos, eso sí, también he de decir que la película presenta imágenes que hacen parecer una gran parte del film a un documental de la 2. 

Y otro aspecto que he de destacar, es que la película no es lo que parece. El trailer puede engañar. Me he dejado llevar por el trailer. 

Los personajes no son nada del otro mundo, no te encariñas con ellos, ni siquiera una pizca de simpatía, ni siquiera por la propia protagonista. Al principio, al conocer la duración de la película, insinué que era un poco corta, pero al finalizar me di cuenta que unos cuantos minutos más hubiera resultado aburrida. NO se como se las arregla el director, pero al menos es entretenida. 
Y no, la película no tiene acción como parece. 

Por lo demás no mucho más que decir, bueno si, que e tenia que haber metido en "Como entrenar a tu dragón 2"

miércoles, 16 de julio de 2014

Canciones para Paula - Blue Jeans

TítuloCanciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Género: Romance
Año: 2009

1º Libro de una Trilogía
¿Película?No
Sipnosis: 
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales. (La Casa del Libro)



Divider Cute
A este libro le doy un 6.5/10
Divider Cute


Lo primero que diré, al hablar sobre este libro, es que antes de terminármelo, me leí unos cinco libros. A la gente le suele gustar mucho, y no está mal, para pasar el rato. Aunque el autor utiliza una manera muy curiosa de escribir y de expresarse, la historia es muy típica. Una joven que enamora a todos los chicos ( y a todos los chicos de una manera sentimental y profunda, no de una manera sexual, que es lo que normalmente suele pasar). 

No puedo negar que al principio te engancha, pero según va desarrollando la historia, se va haciendo algo más pesado. La verdad es que me compré este libro porque leí en algunos blogs que lo calificaban con muy buena nota, pues yo quería un libro que me llenase después de las dos experiencias que tuve con otros dos, que no es que fueron malísimos, solo deseabas que el libro terminara porque seguir leyendo te parecía un suplicio. 

No se, se puede decir que me esperaba más de este libro, estoy pensándome seguir con la trilogía, creo que voy a optar que no, al menos por ahora. 

Mi personaje favorito era Mario, era al que veía que coincidía con una persona que sufre de verdad y que ama de verdad. Lo otro me pareció algo fantástico sin pretender serlo. 

El personaje al que más odio es la protagonista. Sus decisiones han llevado a sufrir a varias personas. Me suele pasar, eso de odiar al personaje principal, lo mismo me pasó con la saga Crepúsculo, odiaba a Bella, me caía muy mal, bueno, la sigo odiando. Lo mismo me pasa con este personaje, Paula, me cae muy mal, pues es muy inmadura (aunque se buscara lo contrario), y eso lo podemos comprobar a lo largo que avanza la historia, como hace sufrir a muchos y llorar a más. 
Lo ultimo que tengo que decir, es que quizá el libro no me haya gustado demasiado, ya que parece un libro para niñas de 11 años. No es un libro profundo, ni se muestra la realidad en la que vivimos, solo los problemas que le suelen importar a las niñas adolescentes que empiezan a tener la edad del "pavo". Por lo demás, he de decir que es un libro aceptable, que la forma de escribir del autor es muy buena y curiosa, y que quizá esa forma de escribir sea lo que te atrapa. 

¡Ah, que se me olvidaba!, he de decir que las representaciones gráficas de los personajes que están en la página web oficial  no me han gustado nada. Ángel parece un cuarentón. 



sábado, 14 de junio de 2014

Maléfica - Película

MaléficaTítulo original: Maleficent
Director: Robert Stromberg
Año: 2014
Género: Fantasía
Duración: 97 minutos
Sipnosis: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora..(Filmafinnity)
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham,Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi,Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy


Le pongo a esta película un 9/10



¿Qué decir de una de las películas más esperadas del año? Bueno, tengo un sentimiento raro sobre esta película, siendo sincera. La película está muy bien, lo tiene todo. Buenos efectos especiales, unos actores que lo bordan, un argumento increíble y un final sorprendente y diferente al que estamos acostumbrados

Quizá lo que me pasa es que me esperaba algo más oscuro, algo más "Maléfico", pero ya desde el principio de la película te podías dar cuenta de que Maléfica no es tan Maléfica, y que la historia iba a ser algo más feliz y "tierna" de lo que, yo al menos, podías esperar. 

Pero sinceramente, vale la pena verla. Angelina Jolie borda el papel, no creo que hubiera actriz más adecuada para ese papel. Es increíble. 

Personalmente, la cosa que más me gustó, fueron las alas que le pusieron a Maléfica. ¿Quién se iba a a esperar a un hada con esas alas. Algo diferente, pero nunca un hada. Siempre que pensamos en un hada pensamos en un ser con las alas pequeñas y casi transparentes, lo suficientemente grandes para aguantar su peso. 


Por no decir que la película tiene algunos puntos divertidos gracias a  las hadas madrinas. Y los efectos especiales son muy buenos, aunque cuando aparece las esencias verdes en la maldición pudiera haberse mejorado. 

Pues si, aconsejo ver esta película, aunque quizá, todo aquel que se esperara una película más oscura y siniestra, se desilusione un poco.

sábado, 8 de febrero de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros 
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Género: Histórica, Drama
Sipnosis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. (casadellibro)







Divider Cute
A este libro le doy un 9/10
Divider Cute


Quizás lo más impresionante de este libro, sea su narrador, y es que es alguien muy especial. La muerte. Así es, la muerte, aquella que se lleva a una gran cantidad de personas de la vida. 
Es algo muy curioso, y que llama la atención desde el primer momento. Nada más por quien es el narrador, vale la pena leer este maravilloso libro.

Tampoco podemos olvidar al resto de personajes. Uno de mis personajes preferidos, era Rudy. El vivaz Rudy. Y por su puesto el padre de Liesel, un hombre entrañable y cariñoso, que hace todo lo posible por ayudar a las personas. Un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho. 

El libro te lo lees sin darte cuenta, no eres consciente de lo rápido que te lo lees. Es una historia que te atrae desde el principio, y que al final, te deja ese vacío interior que te deja aquellos libros buenos. Echarás de menos la compañía de Liesel y sus amigos en las páginas. 
aryamlady:

“He does something to me, that boy. Every time. It’s his only detriment. He steps on my heart. He makes me cry.”
Y el final, para mi quizás un final inesperado, pero totalmente posible. Un final que te sorprenderá. 

Nunca me arrepentiré de haberme leído este maravilloso libro. Lo recomiendo. 


miércoles, 5 de febrero de 2014

La milla verde - Película (1999)

Titulo original: The green mille
Director: Frank Darabont
Año: 1999
Género: Fantasía, Drama
Basado: Una novela de Stephen King
Duración: 180 minutos
Sipnosis: Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados (Filmaffinity)
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell,Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell,Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson



A esta película le doy un 8/10


Hace tiempo que quería hacer una reseña de este película, pero no he tenido tiempo hasta ahora. Si digo la verdad, la empecé a ver porque no había nada en la tele en ese momento, por lo que la dejé.

Es una película larga. Muy larga. Pero vale la pena larga. Los personajes tienen unas características especiales que te harán que no te hartes de ellos. Y entre los mejores personajes, está el del preso Coffey, un hombre de color, alto y robusto que ocasiona en una impresión entre los policías encargados de la milla verde. Aunque a pesar de las apariencias, ese hombre será uno de los más entrañables y buenos que se nos podrían presentar a lo largo de nuestras vidas. Fue condenado, a pesar de no haber cumplido el crimen, incluso cuando lo que había intentado era ayudar. Y es que este señor no para de socorrer a todos los presentes en la película. Los ayuda... y los cura. Y quizá esto sea uno de los aspectos que no me gustan de la película. Los raros poderes que se le otorgan a este señor, y que en mi opinión, son algo exagerados, más propios de una películas de magos de la edad media que en un película ambientado en los Estados Unidos durante la depresión. Unos poderes que se saldrán fuera de lo común.

En la película también se nos muestra un reflejo de un tipo de persona, que a nuestro pesar, si existen, aquellas que disfrutan con el dolor ajeno, que incluso les gusta ocasionarlo. Este personaje, asqueroso, es
Percy Wetmore. le cogerás asco desde el principio, no tendrás ninguna simpatía hacia el en ningún momento, el director se ha encargado de ello en la película.
He de decir, que en esta película también me pasó lo mismo que con otra que vi con anterioridad basada en una obra de King, el final te sorprende. Se podría decir que es el típico final que no te esperabas, y que te deja pensando en el por qué de ese final. Te promueve a analizarlo en si mismo.

La aconsejo, a pesar de ser tan larga, pero vale la pena ver esta película. Te deja un buen sabor de boca.